lunes, 30 de noviembre de 2020

¡59.670 visitas en cinco meses! y toda la música ajedrecística para luchar contra el COVID-19

Nos mudamos a ¡Mestalla!, el Estadio del Valencia C.F. .

Dejamos de este modo el campo del Sevilla, el Ramón Sánchez Pizjuán, porque ya no cabemos todos en él.

Se han producido entre los dos blogs que cubren estas crónicas, éste y el de Paperblog 

Ajedreztenerife en Paperblog

que automáticamente las publica, un total de 13.294 nuevas visitas en este último mes.

Total que del Ramón Sánchez Pizjuán donde cupimos las 46.376 visitas anteriores, entramos ahora por la puerta grande de Mestalla, con un total de 59.670 visitas a día de hoy:

El fantástico campo valenciano cuyo "lleno" compara las 59.670 visitas 
efectuadas en el mundo para leer nuestras crónicas ajedrecísticas

Las cinco crónicas más leídas en este mes, por orden de importancia, desde la 5ª a la 1ª, que ha sido la ¡crónica campeona!, fueron las siguientes:

5º puesto para:

2ª partida.-

El gran "Bobby" estuvo también a punto de ganar la segunda partida, pero el genial estadounidense (entonces...) desaprovechó una clara ocasión de conseguir la victoria, cosa que hoy, gracias a las fatídicas Tablebases de Lomonosov, podemos apreciar que la situación no era tan clara como se pensó....

4º puesto para:

Las 1.489 partidas de la historia de AJEDREZTENERIFE en formato comprimido "cbv" de CHESSBASE y muchas crónicas en formato PDF


3º puesto para:

Enfrentamiento de Fischer con el Departamento del Tesoro del Gobierno de los EE UU

Controvertida "primera rueda de prensa" del gran Match, donde Fischer escupió el documento del departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos que le anunciaba, en caso de proceder a jugar el encuentro, una fuerte multa y hasta 10 años de cárcel.

2º puesto para:


La volvió a ganar (¡por segunda vez consecutiva!) el exsoviético Boris Spassky, que vivía entonces en Francia. Fischer la resumió tras la misma en dos apuntes cortos pero interesantes. No previó bien las consecuencias del movimiento expansivo de las negras en el flanco de rey con 25...f7-f5! y sobre todo consideró que su inmediata jugada 24.a2-a3? fue un "limón" (!?).

Y 1º puesto y "crónica de Noviembre" más leída:

7ª partida.- ¡La vuelta de Bobby!.

¡Qué partida más bonita!. Intensa. Spassky quiso vencer tácticamente a su gran rival, pero no lo logró y terminó perdiendo...

Desde la canción núm. 125 señalada en la anterior crónica recopilatoria,

¡46.376 visitas en cuatro meses! y toda la música ajedrecística para luchar contra el COVID-19

hasta hoy, éstas que siguen son las nuevas canciones que hemos podido escuchar durante todo este mes de Noviembre de 2020, para luchar contra el COVID-19:


Gracias a todos, amigos lectores, por vuestra atención prestada y ¡va por ustedes! la siguiente canción "conmemorativa", que sin duda, alegra el espíritu:


Angel Jiménez Arteaga
aarteaga61@gmail.com

No hay comentarios: