Las investigaciones realizadas por el módulo informático "Dragon 3 by Komodo Chess" en relación a la partida de hoy correspondiente a la 3ª ronda del II Gran Torneo Internacional de Moscú de 1935, son muy reveladoras.
Nos referimos al encuentro Botvinnik-Menchik (3), 1-0 en 38 jugadas y que fue analizado por Khalifman en su libro de todas las partidas de Botvinnik (Tomo I de II) y en el "libro oficial" del certamen.
Tras la apertura, Botvinnik desperdició la oportunidad de hacerse con una ligera ventaja duradera. La campeona del mundo entonces igualó. Se complicó la existencia y el maestro ruso obtuvo clara ventaja, pero a partir de ahí una serie de errores muy rotundos cometidos por ambas partes animó la contienda. Es en esta última etapa de la partida donde el módulo afinó con buenas variantes instructivas ofrecidas para ambos bandos.
Tras el último error de Vera Menchik, Mikhail Botvinnik atacó y ya forzó el abandono de su entonces afligida rival.
Pasemos pues a verla con estos nuevos descubrimientos analíticos:
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