El rival que tuvo el veterano Dr. Lasker en la 4ª ronda del II Gran Torneo Internacional de Moscú de 1935, fue un experto "compositor" en estudios de finales. Y en aquella partida, se forjó lo que podía considerarse también como otro estudio de alfil bueno (Lasker) contra caballo.
Nos referimos al encuentro Chekhover-Lasker, (4), 0-1 en 38 movimientos y que fue analizado en el "libro oficial" del torneo, en el de Khalifman sobre Lasker (partidas comentadas en estilo Informator) y luego en los "biográficos" del maestro alemán escritos por Hannak (con notas de la Wiener Schachzeitung), Soltis, Nunn (tras 18...Tc8 - el final - ) y Welling & Giddins (tras 21...b5 - también, el final).
El mejor módulo informático de la actualidad, el "Stockfish 15" descubrió nuevos e interesantes matices en ese tipo de final de partida que se dio.
La pasaremos seguidamente a ver, considerando primero nuestro reclamo de estas últimas crónicas y que aboga por un inmediato:
¡No a la guerra invasora en Ucrania!.
En el día en que el comunista (anticuado) Vladimir Putin ha señalado que desea transmitirle a los niños rusos las tradiciones más nobles de su país, aunque certeramente yo creo que sería mejor que buscara nuevos elementos económicos (y provocar menos sangre derramada) que suban el escaso Producto Interior Bruto (P.I.B.) de Rusia, para que así su pueblo pueda vivir mejor; porque lo de aquello que dice "A cada cual según sus necesidades" no se lo cree hoy ninguno de los principales (¡pocos!) "malversadores" dirigentes comunistas del mundo, que tendrían si acaso que cambiar esa histórica frase de Marx (¡si despertara hoy se volvería a morir del disgusto!) añadiéndole "A cada cual según sus necesidades, pero eso sí, mientras tanto mis bolsillos bien llenos de dinerito"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario