El que fue subcampeón de la U.R.S.S. en 1933 y posteriormente no sólo un fuerte maestro, sino también un buen divulgador y mejor directivo del ajedrez, Vladimir Alexeyevich Alatortsev, se convirtió en el rival del excampeón mundial José Raúl Capablanca en la 3ª rueda del II Gran Torneo Internacional de Moscú de 1935.
La partida Alatortsev-Capablanca, (3), 0-1 en 23 movimientos, fue analizada aparte de por Khalifman y por los autores (varios) del "libro oficial" del torneo, también lo fue en los "libros biográficos" que tratan sobre la vida ajedrecística del genio cubano escritos por la familia Linder, Reinfeld, Varnusz (tomo II), Golombek; en los del libro de homenaje a Capa editado tras su muerte por el ministerio de cultura de Cuba (con análisis del propio Reinfeld) y por último, se publicó en el libro de Winter sobre Capablanca, con análisis de este último.
El encuentro como se verá a continuación analizado por uno de los dos mejores módulos informáticos de la actualidad, no se definió hasta el final del mismo, tras un grave error del maestro de San Petersburgo, en aquel tiempo ingenuamente llamada Leningrado, porque el comunismo tiene un grave problema psicológico. Sus máximos dirigentes se endiosan de tal manera, que dan ¡asco!, el mismo que nos da hoy Vladimir Putin y sus secuaces, representantes de la vehemente extrema izquierda mundial, por lo que seguimos proclamando a los cuatro vientos por un inmediato:
¡No a la guerra invasora en Ucrania!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario