"Una novela apasionante. [...] Una pluma brillante y en ocasiones afilada como una cuchilla".
Así definió la prestigiosa revista francesa Europe Échecs a la novela biográfica de Arthur Larrue titulada "La diagonal Alekhine" que el amigo Juan Ramón Jerez, me ha mandado hoy:
MundoChess - Todo en Ajedrez por Internet
Y que evidentemente me va a servir para recoger rasgos significativos de la personalidad de unos de los héroes de este serial, del que estos momentos del campeonato mundial que estamos aquí tratando, supuso sin duda, la etapa más gloriosa de su vida deportiva.
La partida Alekhine-Capablanca, Gran Mundial de Buenos Aires (6), 1927, Tablas en 40 movimientos, estuvo posicionalmente dominada por Alekhine. Sólo apareció analizada en los tres libros de cabecera de este certamen. Tras las tres imprecisiones cometidas por el maestro francés de origen ruso, eso sí, sólo para aspirar a obtener "ligera ventaja", el genio cubano, terminó salvándose al final.
Veamos cómo la calcularon (¡no hacen otra cosa!) los mejores módulos informáticos del momento actual, el "Stockfish 14.1" y el "Dragon 2.6 by Komodo Chess" al aclamado nivel de juego de 3 minutos de media por movimiento:
No hay comentarios:
Publicar un comentario