El campeón mundial José Raúl Capablanca "secó" el estilo creativo de Rudolf Spielmann, en la 16ª ronda del Gran Torneo Internacional de Moscú de 1925.
La partida fue eminentemente de corte posicional y en el final más interesante al que se llegó, uno puro de "una torre y tres peones por bando", el genial ajedrecista cubano estuvo varias veces a punto de conseguir la victoria.
Se trata del encuentro Spielmann-Capablanca, (16), disputadas tablas en 98 movimientos, que fue analizado por Bogoljubow, Khalifman y en el tomo I biógrafico de Varnusz sobre el eminente gran maestro de la Isla de Cuba.
Veamos ahora, estimados lectores y a modo de primicia, los buenos cálculos analíticos efectuados por los dos módulos informáticos mejores de la actualidad, el "Dragon 2.5 by Komodo Chess" y el "Stockfish 14" al nivel de análisis táctico de 180 segundos por jugada, que han aclarado hoy y bastante además, las principales vicisitudes de este gran encuentro de alto matiz técnico, muy al estilo capablanquino:
No hay comentarios:
Publicar un comentario