Tras su derrota contra Levenfish en la rueda anterior, el Dr. Lasker, con las piezas negras, jugó una plácida y tranquila partida en la 16ª jornada del Gran Torneo Internacional de Moscú de 1925.
El enfrentamiento Tartakower-Lasker, (16), Tablas en 17 jugadas, fue analizado por Bogoljubow y por Khalifman y en el mismo se puede apreciar que el empate final fue cantado siempre desde una posición de fuerza para el entonces maestro polaco, Savielly Tartakower.
Veamos, estimados lectores, los cálculos efectuados por los dos primeros módulos informáticos de la actualidad, el "Dragon 2.5 by Komodo Chess" y el "Stockfish 14", al nivel de análisis táctico de 180 segundos por movimiento:
Reproduzca la partida en pantalla haciendo "click" en el siguiente enlace:
Descárguela en formato "cbv" de Chessbase:
O bien en formato universal "pgn":
La clasificación general al término de la 16ª ronda estaba "magistralmente" encabezada por Bogoljubow, con ¡tres puntos de ventaja! sobre el segundo clasificado, el Dr. Lasker y ¡cuatro! sobre el tercero, el campeón mundial, Capablanca:
(Para agrandar el cuadro de clasificación, haga "click" sobre el mismo):
Queridos amigos, ante aquel gran torneo que estaba realizando el autor del libro del certamen (en ruso), el ajedrecista ucraniano, Efim Bogoljubow; nuestros dos héroes de este serial, se sentían vacíos.
Angel Jiménez Arteaga
aarteaga61@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario