A Grigory Levenfish seguro que lo agasajaron bien cuando terminada la competición que nos ocupa, se dirigió a su ciudad natal de Leningrado. En el Gran Torneo Internacional de Moscú de 1925, puso contra las cuerdas (como ya vimos) al campeón mundial José Raúl Capablanca, que le arrancó un empate casi de milagro y ahora en la 15ª rueda, logró vencer al campeón alemán y excampeón del mundo, Emanuel Lasker.
Fue en una partida en donde el campeón leningradense siempre estuvo mejor y el Dr. Lasker de haber afinado en las oportunidades que tuvo, sólo podía aspirar a buscar unas difíciles tablas.
Se trata del disputado enfrentamiento Lasker-Levenfish, (15), 0-1 en 64 movimientos, que sólo fue analizado por Bogoljubow, Khalifman y por el propio Levenfish en la especializada prensa ajedrecística soviética.
Veamos ahora, estimados lectores, qué fue lo que calcularon sobre el encuentro (no hacen otra cosa sino calcular variantes a la mayor profundidad posible) los dos mejores módulos informáticos de la actualidad, el "Dragon 2.5 by Komodo Chess" y el "Stockfish 14", a lo que debería ser obligatorio para la super-élite mundial, nivel de análisis táctico de 180 segundos por jugada:
aarteaga61@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario