miércoles, 9 de marzo de 2022

Lasker, Capablanca y Alekhine o ganar en tiempos revueltos (326)

Y como si estuviéramos en el directo, por fin comenzaba el 37º Campeonato Suizo y a la vez Torneo Internacional de Maestros de Zurich de 1934.

En la primera ronda, el Dr. Lasker se las vio con el Dr. Euwe, en una partida muy disputada en donde las blancas (Euwe) salieron mejor de la apertura, una de las facetas que el maestro holandés mejor dominaba. 

En general todo el medio juego estuvo de su parte, pero Euwe no acertó con el mejor plan y concedió contrajuego a su veterano rival, de ¡65 años!, que volvía a la arena ajedrecística en busca del dinero perdido.

Un grave error del holandés, posibilitó que el Dr. Lasker volviera por sus fueros con una bonita entrega de dama a cambio de material suficiente para dinamitar, de forma brillante, la posición blanca.

Hablamos de dinamitar el "tablero de ajedrez", que nada tiene que ver con dinamitar ciudades donde viven gente inocente (??).

¡No a la guerra invasora en Ucrania!.



Reproduzca la partida en pantalla haciendo "click" en el siguiente enlace:

Descárguela en formato "cbv" de Chessbase:

O bien en formato universal "pgn":

Queridos amigos, ojalá que las llamadas de los líderes mundiales a Putin alguna vez sean para decirle que le agradecen su ¡comportamiento ejemplar!:
 

Angel Jiménez Arteaga
aarteaga61@gmail.com

No hay comentarios: