Hans Johner, hermano del también maestro ajedrecista suizo, Paul Johner, fue el rival del entonces campeón mundial en la 10ª ronda del 37º Campeonato Suizo y a la vez Torneo Internacional de Maestros de Zurich (10) de 1934.
La partida Alekhine-Johner,H., (10), 1-0 en 47 movimientos, fue analizada por Khalifman, por Raetsky & Chetverik, en su libro sobre Alekhine y también salió en varios análisis para Chessbase realizados por I. Kan, Myers, Euwe, O'Kelly y Julio Alberto González (Inforchess). Alekhine luego la escogió para comentarla dentro de sus "Partidas Selectas" (Tomo II).
Decir que Hans Johner, aparte de varias veces campeón de su país y también tablero olímpico e insigne problemista, llegó a ser director de la Zurich Philharmonic Orchestra.
El encuentro estuvo siempre dominado por Alekhine, hasta que se relajó, cosa que le pudo haber costado el punto completo. Cuando se recompuso le dio un toque personal a la partida (44.e5!!), muy característico de su estilo audaz.
Veamos cómo la analizaron los dos mejores módulos informáticos de la actualidad, no sin antes seguir con nuestros deseos de PAZ inmediata para el país soberano que está siendo masacrado, causando inocentes víctimas civiles, niños y personas mayores incluidas:
¡No a la guerra invasora en Ucrania!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario