Cuando en la 7ª ronda del 37º Campeonato Suizo y a la vez Torneo Internacional de Maestros de Zurich de 1934, se dio la partida Flohr-Alekhine, (7), Tablas en 20 movimientos, el maestro checoslovaco iba primero, con medio punto de ventaja, sobre Alekhine y por lo tanto, el campeón mundial prefirió no forzar los acontecimientos en aquella situación y menos con las piezas negras.
La partida fue sólo analizada por Khalifman y se jugó de forma muy tradicional y pronto se llegó al empate final, resultado con el cual, los dos mejores módulos informáticos de la actualidad, estuvieron completamente de acuerdo, aportando apenas nada nuevo que no se supiese con anterioridad.
Reproduzca la partida en pantalla haciendo "click" en el siguiente enlace:
Flohr-Alekhine, Zurich (7), 1934
Descárguela en formato "cbv" de Chessbase:
O bien en formato universal "pgn":
La clasificación general al término de la 7ª rueda, era la siguiente, destacando el primer lugar del veterano pero eternamente fuerte, Dr. Emanuel Lasker, que parece que quería decirle a Alexánder Alekhine, que iba a hacer con él, lo mismo que había hecho varias veces con José Raúl Capablanca, tras haber sido el maestro cubano campeón mundial en 1921. Y es que entre estos tres maestros, los héroes de este serial, ¡andaba el juego!:
Estimados lectores, seguimos en la guerra salvaje en Ucrania, todo un país "soberano" e "independiente", donde continuamente rezamos por una PAZ que aún, no llega. Así que:
¡No a la guerra invasora en Ucrania!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario