jueves, 29 de julio de 2021

¡178.283 visitas en un año! y toda la música ajedrecística para luchar contra el COVID-19

Estimados lectores, en mi lucha particular contra el COVID-19, he logrado en el último año alcanzar la fantástica cifra de ¡178.283 visitas! recibidas en este blog tinerfeño (Islas Canarias - España), al unísono con el blog nacional que acertadamente comparte también las mismas:

Ajedreztenerife en Paperblog

He tenido que buscar un gran municipio, en mi isla, para alojar (virtualmente) a todas estas gratas visitas que, sin duda, nos engrandecen a todos los grandes aficionados al ajedrez canario, una de las cunas de la cultura ajedrecística mundial. Y sólo he podido encontrar uno. La antigua capital de Tenerife, la magnánima ciudad de San Cristóbal de La Laguna, "Patrimonio de la Humanidad":


De esta curiosa manera, podemos por fin imaginar una CIUDAD ENTERA llena sólo de AJEDRECISTAS de todo el mundo (!!): Gentes de países como España, Estados Unidos, Argentina, México, Colombia, Perú, Chile, Venezuela, Brasil, Ecuador, Alemania, Uruguay, Costa Rica, Italia, República Dominicana, Francia, Rusia, Bolivia, Cuba, Gran Bretaña, Canadá, Japón, Países Bajos, Guatemala, Eslovenia, Portugal, Polonia, Bélgica, Paraguay, Nicaragua, Puerto Rico, Panamá, Serbia, Honduras, Irlanda, Rumanía, Croacia, República Checa, Finlandia, Suiza, Bulgaria, Israel, Suecia, Noruega, India, Turquía, Ucrania, Indonesia, Grecia, Macedonia del Norte, Hungría (todos éstos aquí señalados, ordenados por orden de más a menos visitas) y 98 países más...

Y sigue ahora la relación de toda la música ajedrecística empleada en estas crónicas para luchar (anímicamente) contra el COVID-19, recopiladas hasta el momento actual, en 33 discos "históricos" ampliamente recomendables:


































Gracias a todos por la atención prestada y partir de mañana continuaremos con la narración de la "2ª Vuelta" del Gran Torneo Internacional de Nueva York de 1924, desde la exclusiva óptica del Dr. Lasker, de Capablanca y de Alekhine.

No cabe duda que esta tierra ajedrecística, ahora bien representada en la ciudad "Patrimonio de la Humanidad" de San Cristóbal de La Laguna, queridos amigos, ¡la llevo en mi sentimiento!:


Angel Jiménez Arteaga
aarteaga61@gmail.com

No hay comentarios: