Fue la primera victoria de Bent Larsen sobre Vasily Smyslov y la contienda duró ¡más de 9 horas!.
La partida sería luego comentada por el propio Larsen y gracias a los esfuerzos del maestro Alfonso Romero en su editorial Chessy, pudimos ver aquel cotejo analizado por el maestro danés en la edición española del libro de las mejores partidas de Bent Larsen (en España sus mejores batallas y análisis darían para ¡dos tomos!).
También fue analizada por dos maestros más como seguidamente reflejaré en los "pequeños" comentarios efectuados por mi para esta crónica, sobre esta gran partida histórica, otro gran "combate canario", de estos que se dirimen a la distancia de 15 asaltos, ganando uno de los dos contendientes, pero sólo ¡a los puntos!.
Larsen, junto con Fischer, fue en un determinado momento considerado como el mejor jugador de Occidente (Bobby hasta le cedió en aquella ocasión honorablemente tal honor).
Por eso, es bueno que le presten atención a esta partida tal y como yo la cuento a continuación, que resumo aquí ya: La misma hay que verla en "todas sus fuentes de origen" y junto a vuestro módulo informático de análisis preferido, para poder entenderla, más o menos, convenientemente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario