sábado, 22 de agosto de 2020

La partida que le dio el Campeonato de España Sub-16 a la tinerfeña WFM Adhara Rodríguez

El sábado pasado a estas horas, nos llegó la noticia y hoy, día 22 de Agosto de 2020, acabamos de revisar de forma "minuciosa" todo el importante logro deportivo de la WFM tinerfeña Adhara Rodríguez Redondo, que obtuvo merecidamente el triunfo final en el Campeonato de España Sub-16 acaecido en la localidad granadina de Salobreña.

La revisión de todas las partidas no ha dejado duda alguna del logro de la ajedrecista del Club de Ajedrez de la Fundación CajaCanarias.

Adhara Rodríguez (2.106 puntos Elo) afrontó el Campeonato en muy buen estado de forma y al final ganó el mismo con una Performance de 2.267 puntos y un incremento de su rating Elo en ¡81 puntos! lo que sin duda constituyó un gran éxito para todo el ajedrez canario.

Adhara Rodríguez en plena partida del 
Campeonato de España Sub-16 2020, 
bajo las normas de seguridad implantadas por el Covid-19


El rival de Adhara en la novena y última ronda de la competición, fue el valenciano Marc Carbonell Sancho, nacido en 2004, con 2.187 puntos Elo, que partía en el 7º lugar en el ranking previo del torneo y que al final quedó situado en el 12º puesto, con una Performance de 2.063 puntos.

El ajedrecista valenciano Marc Carbonell a inicios del 2020

Carbonell pertenece al Club de Escacs Xeraco de Valencia y le ganó en julio de este año al fuerte MI español Jaime Valmaña Cantó, gran "pedagogo" en la Comunidad Valenciana utilizando el Juego-Ciencia en los Colegios como herramienta educativa:



Para reproducir la partida en pantalla o descargarla, haga "click" en el siguiente enlace:

Jaime Valmaña vs Marc Carbonell, Comunidad Valenciana Alfafar (3) 2020

El enfrentamiento entre Adhara Rodríguez y Marc Carbonell fue nuevamente muy bien preparado por Adhara, con anterioridad al comienzo de la partida y ya se sabe que, ese entrenamiento bien hecho, siempre suele dar garantías de éxito:













Reproduzca o descargue el cotejo a través del siguiente enlace:

Adhara Rodríguez vs Marc Carbonell, Campeonato de España Sub-16 Salobreña - Granada (9.5) 2020

La clasificación final de los ¡109 ajedrecistas participantes! quedó como sigue:





Clasificación final de todos los participantes del
Campeonato de España Sub-16
Salobreña
GRANADA

Cuando a finales de Noviembre de 2006 y gracias a la feliz idea del hoy Presidente de la Federación Tinerfeña de Ajedrez, Agustín Fernández Manrique, utilizamos este blog de ajedrez, con el objetivo de registrar para siempre en algún lugar de la red, mis "crónicas históricas" escritas exclusivamente por amor al arte, siempre pensé en que alguna vez pudiera también escribir sobre la historia reciente del ajedrez tinerfeño y creo que mejor ejemplo que este que nos ha brindado la joven Adhara en estos días, ¡no hay!.

Así pues, le doy las gracias a esta fenomenal Maestra F.I.D.E. por haberme brindado la oportunidad (casi en directo) de cumplir otro de mis sueños...


Angel Jiménez Arteaga
aarteaga61@gmail.com

No hay comentarios: