sábado, 18 de enero de 2020

2ª ronda del Campeonato Femenino y Veterano de Tenerife 2020 - Fragmentos de mi partida -

En el día de ayer viernes se celebró la segunda jornada del Campeonato Femenino y Veterano de Tenerife 2020, que se disputa en el Centro de Ajedrez de la Fundación CajaCanarias, sita en la C/ Santiago Sabina del barrio santacrucero de la Cruz del Señor.

El "logo" de la Federación Tinerfeña de Ajedrez con el "Teide" al fondo

Estos fueron los resultados en ambas categorías (para ampliar todas las imágenes que siguen, deberán hacer "click" sobre ellas):

Resultados de la 2ª ronda del Campeonato Femenino 2020

Resultados de la 2ª ronda del Campeonato Veterano 2020

Volví a perder mi partida, esta vez jugando yo con blancas, ante Tomás Cabrera, de 60 años. Fue un cotejo de largas maniobras posicionales y tras la apertura obtuve ventaja, pero durante todo el medio juego no la supe explotar, porque mi rival, muy paciente, se defendió con acierto.

Este es un "momento crítico" de ese medio juego:


A partir de esos momentos empezaron mis problemas, porque un poderoso caballo negro se ubicó peligrosamente en "c5":



Lo que sucedió después fue la entrada a un final, primero de "torre y alfil malo" contra "torre y caballo bueno" y luego a otro posterior de "torres puro" totalmente perdido para mi (¡con varios peones de desventaja!), que por los avatares de los apuros de tiempo y por la lógica fatiga mental (la partida fue un "ladrillo" de ¡101 movimientos!) de ambos contendientes, de manera totalmente milagrosa pude haber salvado tras varias imprecisiones de mi rival, pero entonces "ingenuamente" permití que mi rey quedara cortado y todo terminó, de manera justa, si intento ser aquí objetivo, con mi  merecida derrota:


0-1

Enhorabuena nuevamente a Tomás Cabrera, tras haber visto hoy sábado, ya con calma y con la lógica que ofrece el "módulo informático", este complicado cotejo, que muestra lo tedioso que puede ser el ajedrez de competición, incluso a nivel de club.

La clasificación general en ambas categorías queda como sigue:

 Clasificación de la "Liga" del Campeonato Femenino de Tenerife 2020

 Clasificación del "Abierto" del Campeonato Veterano de Tenerife 2020

Y estos son los emparejamientos para la tercera rueda (de siete) que se disputará el próximo lunes día 20 de Enero, en el mismo lugar citado anteriormente y a partir de las 18,00 h:

 3ª ronda del Campeonato Femenino de Tenerife 2020

3ª ronda del Campeonato Veterano de Tenerife 2020


Angel Jiménez Arteaga
aarteaga61@gmail.com



No hay comentarios: