martes, 24 de diciembre de 2019

Fragmento de la partida Remón vs Ethan Rodríguez de la 7ª ronda del Torneo de Navidad 2019

El amigo ajedrecista José Domingo Remón 


Remón, del Club Al Shah Mat de Los Realejos, 
junto a jóvenes valores del ajedrez isleño

me manda el siguiente diagrama crítico de su partida de ayer (él con blancas) de la 7ª ronda ronda del XXX Torneo de Navidad de la Fundación CajaCanarias 2019, donde se enfrentó al joven Ethan Rodríguez, en partida muy intensa, llena de emociones:



Y sus interesantes comentarios sobre esta posición:

En esta posición jugada ayer en el torneo de Cajacanarias pase por alto, jugando con blancas una sencilla maniobra táctica, que me dejaba con ventaja decisiva y es que en ajedrez, ¡los errores no se perdonan!.

Mi rival era Ethan,y decidí sacrificar una pieza desde la jugada 4 para disputar una partida dinámica llena de riesgos.

La estrategia de la elección de la línea de apertura resultó un éxito ya que mi rival llegó al apuro de tiempo y a mí me quedaba una hora...

Al respecto, el presidente de la Federación de Ajedrez de Tenerife, Agustín Fernández Manrique, me manda foto de Remón y sus apreciaciones a estos comentarios:

José Domingo Remón


Agustín Fernández: "La maniobra supongo que es Ag4.... durante la partida fue la primera que se me ocurrió ya que amenaza mate".


Angel Jiménez Arteaga
aarteaga61@gmail.com


No hay comentarios: