domingo, 1 de diciembre de 2019

CAMPEONATO DE TENERIFE POR EQUIPOS 2019-2020 - 1ª RONDA

Ayer comenzó la nueva edición del Campeonato por Equipos de Ajedrez de Tenerife, donde participé en la primera División, de tercer tablero (de cuatro), con mi "afamado" club de siempre, el Ebano Barrio Nuevo Viña Nava (Campeón actual ABSOLUTO de Tenerife).

SIGUE LA FOTO DE TODOS LOS COMPONENTES "TITULARES" DEL CLUB:



Club de Ajedrez que patrocinan las siguientes empresas tinerfeñas:

Micro
Optica Cosmos
Construcciones y Reformas Itay Hernández Fernández
Asesoría de Seguros Mederos
Molino de Gofio El Sauzal
La Acequia - Alimentación Ecológica
Mecánica Lázaro, S.L.
Raquel M.L. Fotografía
Fisiosense - Fisioterapia
Perfumerías Cheap & Chic.



Ganamos 1 a 3 al equipo representativo de Playa de San Juan.

Jugué una bonita partida contra la joven y fuerte jugadora Paula González, natural de Guía de Isora, que me derrotó en brillante estilo de ataque (!?).

Ella me sacrificó un peón en aras de abrir la columna "g" para sus torres e intentar inquietar a mi rey, cosa que ¡logró!...


Lo capturé y no hice mal con ello, pero me faltó eliminar de su brillante posición central a su caballo blanco, como se muestra en el diagrama núm. DOS. La verdad es que la jugada defensiva que sugiere Fritz17, 19...Cd7! la pensé hacer y todavía no me explico porqué no la hice. De haberla efectuado, el susto que luego tuve durante toda la partida se me habría pasado de golpe. Es verdad que empecé a imaginarme sacrificios en "g7" y perdí la compostura.


A partir de ahí consumimos ambos mucho tiempo y llegaron los apuros de reloj. Yo creo que de las 80 mesas de juego que hubo en el día de ayer en La Casa del Emprendedor (Vivero de Empresas) de Los Realejos, donde en este acto inaugural, se jugaron todos los encuentros de las cinco categorías que compiten en nuestra Isla (Preferente, Primera, Segunda, Tercera "A" y Tercera "B") fui de los últimos en acabar.

Hoy el módulo informático me confirmó el peor de los presagios, pues a partir de aquellos momentos hubo varias veces en que quedé perdido, pero tampoco mi rival acertó con sus mejores posibilidades y llegó el error fatídico que se muestra en el diagrama núm. TRES. Con apenas un segundo de tiempo quise capturarle la dama o su alfil de "c2" ante la inminente amenaza de ...Te1+, sin darme cuenta, ¡obnubilado!, que me dejaba el peón de "d5", ¡santo Cielo! y de paso, que es peor, el "aventurero" alfil de "f5", porque hay jaque mortal cuando toma con su dama ese peón colgado. En ese momento, todavía Fritz17 me otorga algo de ventaja continuando con 53...g4 (en lugar de la que hice, 53...Af5??).


En cuanto la Federación Tinerfeña de Ajedrez, que dirige brillantemente su presidente, Agustín Fernández Manrique, publique las partidas, iré haciendo algunos comentarios aquí de los "momentos críticos" en los cotejos de todos nuestros apreciados jugadores.

¡Será, queridos amigos, todo un placer!.

ANGEL JIMÉNEZ ARTEAGA

No hay comentarios: