martes, 31 de mayo de 2022

Lasker, Capablanca, Alekhine y Botvinnik o ganar en tiempos revueltos (409)

¡Juventud, divino tesoro!. Mikhail Botvinnik se estaba saliendo en el II Gran Torneo Internacional de Moscú de 1935 y al término de la 7ª ronda sacaba un punto de ventaja al segundo clasificado.

En la partida que sigue, el maestro ruso llevó la "voz cantante" y terminó imponiéndose al todavía poco experimentado maestro sueco Gideon Stahlberg.

Nos referimos al encuentro Botvinnik-Stahlberg, (7), 1-0 en 35 movimientos y que fue sólo analizado por Khalifman y en el "libro oficial" del torneo.

El módulo subcampeón de la actualidad, el "Dragon 3 by Komodo Chess" aportó algunas ideas interesantes y gratificantes al respecto.

Todo en un día en que el perverso comunista y enfermo Vladimir Putin anuncia un nuevo misil hipersónico para amenazar al mundo, el Zircón, que pensamos aquí que bien debía haber sido un nuevo gaseoducto para suministrar gas a Europa; pero la sibilina extrema izquierda sólo piensa hoy en asesinar a gente inocente, por lo que seguimos exigiendo sin cesar un:

¡No a la guerra invasora en Ucrania!.

Veamos ahora la partida:

Gideon Stahlberg en los años treinta.



Reproduzca la partida en pantalla haciendo "click" en el siguiente enlace:

Descárguela en formato "cbv" de Chessbase:

O bien en formato universal "pgn":

La clasificación general quedaba pues como sigue:

II Gran Torneo Internacional de Moscú de 1935 al 
término de la 7ª ronda de un total de 19.

Queridos amigos, muchos valientes ucranianos han caído por defender a su país de este invasor ataque. ¡Gloria a Ucrania!.



Angel Jiménez Arteaga
aarteaga61@gmail.com

No hay comentarios: