domingo, 29 de mayo de 2022

Lasker, Capablanca, Alekhine y Botvinnik o ganar en tiempos revueltos (407)

El "metódico" finalista, que también escribió un brillante manual de aperturas de su época y a la vez, co-campeón de la U.R.S.S. en aquel tiempo, Ilya Rabinovich, fue el rival del Dr. Lasker en la 7ª rueda del II Gran Torneo Internacional de Moscú de 1935, que aquí en nuestro proceso de invasión de Rusia, pero sólo desde el plano cultural, sin matar a nadie inocente, estamos tratando.

Y afirmamos esto último, porque en nuestro criterio (¡que es el que vale!) se necesita ser un auténtico ignorante, como lo es hoy el "apestado" comunista Vladimir Putin, para auspiciar asesinatos de civiles inocentes, por el mero delirio de pretender rehacer la Unión Soviética; país aquel que ofreció entonces una pésima calidad de vida a la mayoría de sus hostigados ciudadanos que vivían en cuartuchos dentro de grandes pisos, ocupados los demás, al unísono, por otras pobres familias.

Por tanto seguimos exigiendo un:

¡No a la guerra invasora en Ucrania!.

Y es porque en Occidente, se vive muchísimo mejor, por mucho que Putin nos mire con envidia.

La partida Lasker-Ilya Rabinovich, (7), Tablas en 40 movimientos, fue analizada por Khalifman y por el "libro oficial" del torneo y el segundo mejor módulo informático de la actualidad, el "Dragon 3 by Komodo Chess" encontró una línea de juego, hasta hoy ignorada, que pudo haberle reportado en un determinando momento a Rabinovich una clara ventaja.




Reproduzca la partida en pantalla haciendo "click" en el siguiente enlace:

Descárguela en formato "cbv" de Chessbase:

O bien en formato universal "pgn":

Queridos amigos, lo peor que ha hecho Vladimir Putin en esta invasión es forzar la separación de enamorados. La fe en el amor ¡mueve montañas! y ese cateto de extrema izquierda será también convenientemente removido.
 

Angel Jiménez Arteaga
aarteaga61@gmail.com

No hay comentarios: