La 6ª rueda del II Gran Torneo Internacional de Moscú de 1935 comenzaba con un plato fuerte.
Salo Flohr iba a jugar con blancas contra el Dr. Lasker. El ajedrecista checoeslovaco había ganado hasta entonces a Goglidze, Lisitsin y Pirc, con dos empates adicionales, contra Ragozin y Kan. Por otro lado, el veteranísimo excampeón mundial no le iba a la zaga y había logrado empatar con Stahlberg, Bohatirchuk y Lilienthal, venciendo a Kan y a Chekhover.
El encuentro Flohr-Lasker, (6), Tablas en 29 movimientos, fue analizado sólo por Khalifman y en el "libro oficial" del torneo; pero demostró la tremenda potencia del Dr. Lasker al que la edad no le pesaba. Anuló y además muy bien, como demuestra hoy el módulo informático principal del mundo, Stockfish 15, a su peligroso rival que entonces estaba en la flor de su vida ajedrecística.
Antes de verla, seguimos reclamando un rotundo:
¡No a la guerra invasora en Ucrania!.
Y es que, estimados lectores, no queremos a apestados comunistas dirigiendo el mundo. Todos ellos tienen (desgraciadamente) el mismo patrón de comportamiento: "Quieren hacerse ricos - como lo es hoy el tonto Vladimir Putin - a costa de jugar con la sangre de los trabajadores". ¡De pena!...
No hay comentarios:
Publicar un comentario