jueves, 26 de mayo de 2022

Lasker, Capablanca, Alekhine y Botvinnik o ganar en tiempos revueltos (404)

La 6ª rueda del II Gran Torneo Internacional de Moscú de 1935 comenzaba con un plato fuerte.

Salo Flohr iba a jugar con blancas contra el Dr. Lasker. El ajedrecista checoeslovaco había ganado hasta entonces a Goglidze, Lisitsin y Pirc, con dos empates adicionales, contra Ragozin y Kan. Por otro lado, el veteranísimo excampeón mundial no le iba a la zaga y había logrado empatar con Stahlberg, Bohatirchuk y Lilienthal, venciendo a Kan y a Chekhover.

El encuentro Flohr-Lasker, (6), Tablas en 29 movimientos, fue analizado sólo por Khalifman y en el "libro oficial" del torneo; pero demostró la tremenda potencia del Dr. Lasker al que la edad no le pesaba. Anuló y además muy bien, como demuestra hoy el módulo informático principal del mundo, Stockfish 15, a su peligroso rival que entonces estaba en la flor de su vida ajedrecística.

Antes de verla, seguimos reclamando un rotundo:

¡No a la guerra invasora en Ucrania!.

Y es que, estimados lectores, no queremos a apestados comunistas dirigiendo el mundo. Todos ellos tienen (desgraciadamente) el mismo patrón de comportamiento: "Quieren hacerse ricos - como lo es hoy el tonto Vladimir Putin - a costa de jugar con la sangre de los trabajadores". ¡De pena!...

Salomon Flohr en el año 1935.



Reproduzca la partida en pantalla haciendo "click" en el siguiente enlace:

Descárguela en formato "cbv" de Chessbase:

O bien en formato universal "pgn":

Queridos amigos, es normal que los corazones de las personas estén siempre en sus lugares de origen. Fuerza pues para todas las mujeres ucranianas que han tenido que salir de allí por el hostil ataque de la extrema izquierda comunista:
 

Angel Jiménez Arteaga
aarteaga61@gmail.com

No hay comentarios: