domingo, 15 de mayo de 2022

Lasker, Capablanca, Alekhine y Botvinnik o ganar en tiempos revueltos (393)

La facilidad con la que el Dr. Lasker anuló a su rival de la 2ª ronda del II Gran Torneo Internacional de Moscú de 1935, el maestro sueco Stahlberg, fue pasmosa.

Y lo logró haciendo uso de una de sus armas favoritas de apertura, que aún hoy sigue vigente.

Nos referimos a la partida Stahlberg-Lasker, (2), Tablas en 26 movimientos y que fue analizada por Khalifman y en el libro oficial del torneo.

Los dos módulos informáticos mejores de la actualidad corroboraron lo dicho, aportando incluso nuevas ideas defensivas a la causa de las negras que igualaron el encuentro con relativa comodidad, incluso en un final de caballos donde el peón doblado del excampeón mundial no le supuso problema alguno.

Antes de ofrecerla con el último grito analítico, celebramos porque somos "seres humanos" y no "bestias" (Putin, Lavrov & Co. y para nada el "respetado" ¡pueblo ruso" que los padece) la victoria ayer de Ucrania en el Festival de Eurovisión.

Por tanto, seguimos exigiendo lo de estas últimas crónicas con renovados bríos victoriosos, pues representamos al mundo frente a un sólo tirano comunista farsante de la peligrosa extrema izquierda que parece estar rodeado de gente hipnotizada:

¡No a la guerra invasora en Ucrania!.

Estimados lectores, vamos pues con la partida:

Un libro que trata la línea de juego que se dio en la
partida Stalhberg-Lasker, Moscú (2), 1935.


Reproduzca el encuentro en pantalla haciendo "click" sobre el siguiente enlace:

Descárguelo en formato "cbv" de Chessbase:

O bien en formato universal "pgn":

Queridos amigos, todas las estrellas y corazones siguen sangrando y la culpa no es del pueblo ruso, ¡ni mucho menos!, sino de un loco y anticuado comunista, "pasado de moda" y que se llama Putin.
 

Angel Jiménez Arteaga
aarteaga61@gmail.com

No hay comentarios: