Seguimos con el 16º participante del II Gran Torneo Internacional de Moscú de 1935, de dilatada carrera ajedrecística:
16 - y 3) Rudolf Spielmann (Austria - 1883-1942).
A comienzos de 1932 juega un match contra Bojoljubow en Semmering y lo vence brillantemente por +4-3=3.
Le sigue otro contra Davidson en Amsterdam, al que gana por +4-0=0.
En marzo y también en Amsterdam, pierde por +0-2=2 contra Max Euwe.
Luego finaliza en el 4º lugar en el Torneo Internacional de Bad Sliac Major, tras Flohr, Vidmar y Pirc.
Termina el año con dos nuevos matches. Uno disputado en Linz contra Eliskases, con el que pierde por +2-3=5 y luego vence a Stolz en Estocolmo, por +4-1=1.
Al año siguiente, en 1933 juega cuatro encuentros individuales más. Por este orden y siendo él, el primero, a efectos del marcador final, contra Landau (+2-1=3), contra Lundin (+0-1=5), contra Stahlberg (+1-3=4) y por último contra Berndtsson Kullberg (+2-1=2).
Consigue el 2º puesto, tras Hans Mueller, en el Torneo de Ebensee Preliminary de 1933 y por último finaliza 3º en el Torneo Memorial Trebitsch vienés, por detrás del propio Mueller y Grünfeld.
En 1934, antes del torneo que aquí nos ocupa, juega seis matches más. Contra Petrovs disputa dos de ellos y en ambos consigue Spielmann la victoria. Y luego vence también a Feigins y a Apsenieks. Por último derrota a De Jong y empata el último match contra Van den Bosch.
También en aquel año de 1934, queda en el 5º lugar de 14 ajedrecistas participantes, en el Torneo Internacional de Sitges, superado por Lilienthal, Rey Ardid, Tartakower y Koltanowski.
Seguimos proclamando desde aquí, estimados lectores, en nuestra lógica lucha contra la sanguinaria "extrema izquierda" que representa hoy en su máxima expresión, el vándalo "ciudadano" comunista, Vladimir Putin, un:
¡No a la guerra invasora en Ucrania!.
Queridos amigos, aunque nos duela el corazón por las aberraciones que se están cometiendo en ese país soberano invadido, nosotros desde aquí siempre ¡sonreiremos! pues como somos de los buenos, seguro que ¡venceremos!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario