Organizar torneos en sistema de liga de 16 jugadores, como el 37º Campeonato Suizo y a la vez Torneo Internacional de Maestros de Zurich de 1934, pongamos que con ocho ajedrecistas del país organizador y otros ocho maestros extranjeros de reputada valía internacional, es sencillamente maravilloso y ¡consecuente!.
Y si no, miren la partida que toca ver hoy de aquel evento. Se trata del enfrentamiento Rosselli del Turco-Lasker, (9), 0-1 en 63 movimientos, analizado por Khalifman y por Averbaj (en Chessbase).
Cierto es que Rosselli del Turco no era suizo, sino italiano, pero al lado de la categoría deportiva de los demás maestros extranjeros invitados del certamen, era como si lo fuera, es decir, de un nivel inferior al resto.
Pocos pues pensarían, a priori (en 1934 y hoy), en un resultado final que no fuera el que se dio, pero en honor a la verdad hay que decir, que Stéfano Rosselli del Turco pudo haber ganado este encuentro en una partida que en general, dominó casi ¡de principio a fin!.
La misma nos indica que en los deportes no hay que fiarse de los rivales aparentemente más débiles, porque te pueden ofrecer seria resistencia y a veces, hasta incluso ganarte.
Como siempre, la ofrecemos seguidamente desde la óptica de dos de los mejores módulos informáticos del momento actual:
No hay comentarios:
Publicar un comentario