Fritz Gygli había quedado en 6º lugar (con Suiza) en la Olimpiada de La Haya de 1928 y era ahora el rival del Dr. Lasker en el 37º Campeonato Suizo y a la vez Torneo Internacional de Maestros de Zurich de 1934.
La partida Lasker-Gygli, (4), 1-0 en 52 movimientos, fue muy bien definida por Alekhine en el libro del torneo, pues gracias al otro libro biográfico sobre Lasker escrito por Hannak, hemos podido ver la partida con sus comentarios (aparte de los realizados por Khalifman):
"Esta partida es de las más características de las astutas tácticas de Lasker como luchador y psicólogo. Y lo es por el mero hecho de mantener a su oponente tranquilo en el centro y gradualmente, por así decirlo, lo pone a dormir hasta que finalmente lo estrangula".
Fue una pena que el veterano excampeón mundial, no acertara en el momento decisivo con el golpe definitivo, al otorgarle entonces chances tablíferas a su rival. Pero como éste no acertó con el camino recto que llevaba al empate, pronto las aguas volvieron a su cauce y el Dr. Lasker se terminó imponiendo en elegante final de juego.
Veamos ahora cómo evaluaron la partida los dos mejores módulos informáticos del momento actual:
No hay comentarios:
Publicar un comentario