Alexánder Alekhine, con mucha moral, estuvo a punto de sentenciar el match en la 22ª partida del Gran Mundial de Buenos Aires de 1927, fue fue excepcionalmente luchada por ambos contendientes en un difícil final de juego, de los que ya hoy no existen en los actuales "mundialitos del azar" de la F.I.D.E. (Federación Internacional de Ajedrez).
El encuentro Alekhine-Capablanca, (22), Tablas en 86 movimientos, fue comentado en los cuatro libros de cabecera que cubren este match, así como por Fred Reinfeld en su libro sobre Capablanca y por Garry Kaspárov (última parte de la partida) en su tomo nº I de "Mis geniales predecesores".
Como muy bien señaló Alekhine en su libro sobre el Gran Torneo Internacional de Nueva York de 1927 (escrito una vez que este Mundial posterior terminó), jugar posiciones de apertura como estas contra Capablanca, sin riesgo de perder pero sí de incrementar paulatinamente la ventaja posicional adquirida, le vino de perlas al maestro francés de origen ruso durante todo el encuentro.
Los dos mejores módulos informáticos actuales, descubrieron también grandes cosas sobre este titánico enfrentamiento:
No hay comentarios:
Publicar un comentario