Pese a la inofensiva línea de juego elegida por Capablanca para combatir la Variante Cambridge Springs del Gambito de Dama, que le estaba oponiendo Alekhine durante el match, la 31ª partida del Gran Mundial de Buenos Aires de 1927 y salvado los escollos iniciales, le pudo haber reportado al genio cubano una impresionante victoria que le hubiera llevado a empatar el encuentro.
El enfrentamiento Capablanca-Alekhine (31), Tablas en 42 movimientos, fue comentado en los cuatro libros de cabecera que cubren el match por completo, así como por Garry Kaspárov en el Tomo I de "Mis Geniales Predecesores".
Como en otras ocasiones anteriores, la aportación a la misma de los dos mejores módulos informáticos del momento actual ha sido decisiva.
No cabe duda de que ambos rivales jugaban a un gran nivel con destacado espíritu de lucha, ¡pese a tan alto número de partidas! (enseñanza para la desvalida F.I.D.E. - Federación Internacional de Ajedrez - actual) y que Capablanca había estado dominando a su rival en las últimas, pero con poca suerte efectiva (!?).
¿Estábamos ante el canto del cisne?...
Veamos ahora lo sucedido, estimados lectores, desde la última óptica de la tecnología ajedrecística actual:
No hay comentarios:
Publicar un comentario