La 16ª partida del Gran Mundial de Buenos Aires de 1927, pudo haber significado para Capablanca recortar distancias si llega a aprovechar un fallo del maestro francés de origen ruso.
El encuentro Alekhine-Capablanca, (16), Tablas en 24 movimientos, sólo fue analizado por los cuatro libros de cabecera que tratan este match.
Se disputó en el Jockey Club, de la Calle Florida, del que escribimos con gran exactitud en una de nuestras crónicas pasadas.
Indagamos ahora en otra bonita foto del vestíbulo que daba a través de una gran escalinata, a una de las estancias donde se disputaron las partidas que se celebraron, de forma transitoria, en este otro club.
Alekhine se quejó mucho del ruido existente en una sala colindante que le obligó a firmar un rápido empate cuando todavía tenía juego que ofrecer al respetable, pero debemos aquí reseñar como primicia informativa (¡más vale tarde que nunca!) que para los módulos informáticos mejores del momento actual, Capablanca no aprovechó una gran oportunidad, que como hemos indicado, tuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario