miércoles, 14 de octubre de 2020

Grandes combates canarios (29) - Fridrik Olafsson vs Kavalek, Las Palmas (3) 1974

Los maestros Bojan Kurajica (GM ¡medio tinerfeño!) y Leontxo García (el Maestro de maestros del periodismo ajedrecístico internacional) una vez me dijeron ambos dos cosas que son ¡una verdad como un templo!.

Kurajica cuando me vio metido en faena con el primer Campeonato del Mundo entre Steinitz y Zukertort (sigue un ejemplo):

Mi segunda crónica sobre aquel Campeonato

me comentó jocosamente que de seguir aquel ritmo me iban a quedar todavía muchos años por delante para ¡terminar de verlos todos!...

Y Leontxo García porque en una cena en un Hotel de lujo tinerfeño (por cierto, para poderle hacer mi "soñada" entrevista, yo apenas cené y luego en mi casa antes de irme a la cama me tomé un ¡café con leche con un sandwich!) me comentó que el Ajedrez era demasiado grande para que cupiese dentro de una sóla vida...

Mi cena con Leontxo

Todo esto viene a cuento porque aparco hoy, con esta crónica, los "grandes combates canarios", a favor de comentarles a partir de ahora algunos de los recortes de prensa que tengo relacionados con los grandes ajedrecistas del tablero.

Así, para despedir este serial, me ha llenado de satisfacción poderles ahora ofrecer un "K.O. técnico" ¡de espanto!, el que se produjo en la pelea entre Fridrik Olafsson (Islandia) y Lubomir Kavalek (USA):

Fridrik Olafsson por fuera del Ayuntamiento 
de Las Palmas el día del sorteo










Para reproducir la partida en pantalla o descargarla, haga "click" en el siguiente enlace:

Estimados amigos, para abordar unas cosas hay que dejar de lado otras, algo real como la vida misma:


Angel Jiménez Arteaga
aarteaga61@gmail.com

No hay comentarios: