miércoles, 29 de julio de 2020

Siempre por detrás de la Provincia de Las Palmas

Con los datos disponibles, este cronista ha podido observar como en los enfrentamientos históricos entre las selecciones de Las Palmas y Tenerife, siempre los grancanarios se llevaban la mejor parte.

Incluso en esta época actual, en el último Campeonato canario por Equipos, el campéon, el Club Lanzaloe (de la Isla de Lanzarote) volvió a demostrar que la provincia de Las Palmas es superior, ajedrecísticamente, a la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Nobleza obliga y ¡hay que reconocerlo!.

Este cronista tiene muy claro que por encima de todo es español, luego canario y por último es tinerfeño. Sin más. Así de sencillo.

Si me apuran, hasta me gustaría ser reconocido, antes que nada, como ciudadano del mundo, poniendo de ejemplo mis últimos viajes "virtuales" a la ciudad letona de Riga, pero de ¡1968!, cuna de mis últimas crónicas sobre el ajedrez internacional.

En la partida que vamos a ver seguidamente, Germán Pírez, de la selección de Las Palmas, se deshizo en 1960 (sin dificultad alguna) de uno de los mejores tinerfeños de la época, el mítico ajedrecista lagunero, Asensio Ayala, hoy con ¡92 años! de edad.

Asensio Ayala Trujillo en la actualidad

Y sigue el cotejo, comentado:







Para reproducir la partida en pantalla, haga "click" sobre el siguiente enlace:


Amigos, parece que antaño los ajedrecistas grancanarios eran los auténticos "reyes" de nuestro mar:



Angel Jiménez Arteaga
aarteaga61@gmail.com

No hay comentarios: