sábado, 4 de julio de 2020

El otro canario, Juan Pedro Domínguez, en el Campeonato de España de 1964

Hubo que llegar a la 14ª ronda del certamen celebrado en Las Palmas, para ver el enfrentamiento entre nuestro añorado GM Arturo Pomar y el segundo representante grancanario en aquel Campeonato de España de 1964, Juan Pedro Domínguez.

Este último se había clasificado para el Nacional, después de haberse proclamado previamente "campeón canario" en el  Campeonato Regional, en un enfrentamiento "codo a codo" contra el ajedrecista tinerfeño Gregorio Rodríguez Vera.

Juan Pedro Domínguez, "el niño", en el Campeonato de España, 
celebrado en Las Palmas en el año 1964

Cuenta Ricardo Moyano en su primer libro "El Juego de nuestras vidas", que el honorable Pedro Lezcano, uno de los más grandes intelectuales que hado las Islas Canarias, confeccionaba, ¡con pasión!, "boletines diarios" de aquel magno Campeonato de España, acostándose, por ello, todos los días a las 3 de la madrugada (¡para levantarse luego a las 7,00 h.!) y dejar constancia para la posteridad de partidas como ésta que pasamos a ver ahora, destacando que Arturo Pomar no dio tregua a su rival:









Para reproducir la partida en pantalla o descargarla, haga "click" en el siguiente enlace:


Estimados lectores, normalmente los ajedrecistas somos todos muy apasionados y Caissa es nuestra musa inspiradora. De ella seguro que se aprovechó también Lezcano para trasnochar durante aquel gran Campeonato:



Angel Jiménez Arteaga
aarteaga61@gmail.com

No hay comentarios: