martes, 28 de julio de 2020

8ª ronda del Campeonato de la U.R.S.S. por Equipos, Riga - 1968

Como hemos visto, al término de la 7ª rueda, el Burevestnik había conseguido 48 puntos de 70 posibles frente a los 46,5 puntos obtenidos por el equipo de Anatoli, el CSKA.

De nuevo las fuerzas se igualaron por completo tras los resultados de esta 8ª ronda.

El Burevestnik empató a cinco contra el Avangard que terminaría el Campeonato en el 5º puesto, con 60 puntos de 110 posibles; mientras que el CSKA derrotó al Dinamo por 6,5 a 3,5. El Dinamo acabó 9º con 47 puntos.


La bella ciudad de Riga, lugar del evento 
y "tierra natal" de Misha Tal
Y aprovecho para relacionar otro 
pedido más a los Reyes Magos, vía:
IDEAS DEPORTIVAS CANARIAS
- Haga "click" sobre el enlace
para saber más -


Leonid Stein del Avangard venció a Lev Polugaevsky en el primer tablero. Veamos cómo logró el empate el equipo del gran maestro ucraniano, tristemente desaparecido cuando todavía tenía cuerda para rato:

(Para ampliar la imagen haga "click" sobre ella):


Resultados de la 8ª ronda entre el Burevestnik y el Avangard

Por otro lado, Evgeny Vasiukov (del CSKA) en el segundo tablero fue el héroe del enfrentamiento contra el Dinamo, donde también venció nuestro ídolo Anatoli Kárpov:

(Para ampliar la imagen haga "click" sobre ella):


Resultados de la 8ª ronda entre el CSKA y el Dinamo

Después de estas batallas sobre el tablero, ahora el empate entre las escuadras del Burevestnik y del CSKA era a 53 puntos, de un total de 80 posibles.

La partida de Tolia (con las piezas negras) contra Giorgi Tsikhelashvili, natural de Georgia y que en la actualidad sigue en activo, con 72 años de edad, sin título internacional y con 2.099 puntos Elo, fue muy interesante pese a la extraña apertura del ajedrecista georgiano. No fue comentada por ningún trabajo analítico y biográfico sobre Anatoli. Sólo se dieron unas breves apreciaciones, en el libro TODAS LAS PARTIDAS DE KÁRPOV.

Pasamos seguidamente a verla, como se merece:










Para reproducir el cotejo en pantalla, haga "click" sobre el siguiente enlace:


Quedaba claro que con este empate en lo alto de la clasificación, ambos clubs, tanto CSKA como Burevestnik, estaban, amigos lectores, muy "ilusionados":




Angel Jiménez Arteaga
aarteaga61@gmail.com

No hay comentarios: