sábado, 25 de enero de 2020

Quinta ronda (de siete) de los Campeonatos Femenino y Veterano de Tenerife 2020

En la "Sala Principal" de los pasos perdidos del Club de Ajedrez de la Fundación CajaCanarias de la capital, se celebró en el día de ayer la antepenúltima ronda de los Campeonatos Femenino y Veterano de Tenerife 2020.

Antes de pasar con los momentos decisivos de mi rocambolesca partida ante el ajedrecista del Club de Ajedrez "Ciberjaque Universidad de La Laguna", Juan Carlos González Moreno, 

Juan Carlos González Moreno

vamos a informar sobre lo acontecido en términos generales en ambos torneos.

Los resultados, ya con la partida pendiente "finalizada" que había en la tercera rueda, del Torneo Femenino (que se está disputando por Sistema de Liga, con un bye por jugadora, a diario) fueron los que siguen (para ampliar todas las imágenes, pueden hacer "click" sobre ellas):

Resultados de la 3ª, 4ª y 5ª ronda del 
Campeonato Femenino de Tenerife 2020

Y vemos a continuamos los que se dieron ayer en el Torneo Abierto Veterano:

Resultados de la 5ª ronda del Campeonato 
Veterano de Tenerife 2020

Las clasificaciones generales al término de esta quinta ronda son las siguientes:

 Clasificación del Campeonato Femenino de Tenerife 2020

Clasificación del Campeonato Veterano de Tenerife 2020

Y pasamos ahora con los diagramas estelares de mi partida, yo con las piezas negras, ante el mencionado ajedrecista Juan González.

Lo explico todo claramente en los mismos, pero si acaso debo añadir, una coletilla más a la partida.

Cuando terminó y tras escuchar las "sabias" palabras de nuestro presidente de la Federación Tinerfeña y a la vez excelente ajedrecista, Agustín Fernández Manrique, me quedé un rato sentado en la silla. Ya mi contendiente se había ido. Y fue la idea  de Manrique allí señalada sobre el tablero, justo al terminar el cotejo, la que en esos momentos revoloteó sobre mi mente, hasta aclararme (muy pronto) mis dudas.

Así que tomé luego tranquilamente un poco de agua, me dispuse a ver en mi teléfono móvil el horario de llegada de la guagua (autobús) que  me devolvería a casa y con cara de perplejidad, al no haber descubierto ese mismo "tema táctico" mostrado por nuestro presidente, "in situ", en su debido momento (durante la contienda), me dispuse a retirarme de aquel salón de los pasos perdidos como me ha ocurrido, estimados lectores, tantas y tantas veces y... ¡las que  me faltan!.






Los emparejamientos de la sexta y penúltima ronda de ambos Campeonatos insulares, que se disputarán el próximo lunes 27 de Enero, en el mismo sitio, son los siguientes:

 Emparejamientos de la 6ª ronda del 
Campeonato Femenino de Tenerife 2020

Emparejamientos de la 6ª ronda del 
Campeonato Veterano de Tenerife 2020

En el Campeonato Femenino destaca el enfrentamiento entre las grandes favoritas, Adhara Rodríguez Redondo y Lucía Gil Ojeda (que jugará con las piezas blancas - !?) y que "casi" decidirá el Campeonato.

En el Torneo Veterano, hay que hacer una mención especial para el venezolano Lucas Hoyas Cebrián, que depende de sí mismo para ganarlo. 

Luego, el ajedrecista alemán, el Dr. Peter Heimbaecher, es el siguiente en la lista para asaltar el título. Gran torneo también el de él.

En probabilidades también de obtenerlo, le sigue José Domingo Remón García y luego hay un grupo de jugadores que todavía no han dicho su última palabra y son: Oliver Kraus, Luis Darias Darias, Tomás Cabrera Gómez, Rifat Rizoev y Juan Carlos González Moreno.

¡Suerte para todos! y también para el resto, porque como saben, queridos amigos, lo verdaderamente importante es... ¡participar!.


Angel Jiménez Arteaga
aarteaga61@gmail.com




No hay comentarios: