viernes, 31 de enero de 2020

5ª ronda del Campeonato por Equipos - PRIMERA DIVISIÓN - de Tenerife

El sábado pasado, 25 de Enero, se dieron los siguientes resultados en la 5ª ronda de la Primera División del Campeonato por Equipos de Tenerife, temporada 2019/2020 (para ampliar las imágenes que siguen, haga "click" sobre ellas):

Enfrentamiento de la 5ª ronda entre el Club de Ajedrez 
"La Victoria 94 - A" (a la dcha.) y el Club de Ajedrez 
"Ebano Barrio Nuevo Viña Nava - B de La Laguna"
(a la izqda.), siendo el primer tablero el más cercano de la imagen.

Resultados de la 5ª ronda de la "Primera División" del 
Campeonato Por Equipos de Tenerife 2020

De esta forma, la clasificación general quedó como sigue:

Clasificación tras la 5ª ronda de la "Primera División" del 
Campeonato Por Equipos de Tenerife 2020

Como vemos, se produjo un cambio en el lugar puntero de la clasificación y mi equipo, el Ebano Barrio Nuevo Viña Nava "B" de La Laguna, pasa a comandar ahora el Campeonato, pero tanto la Fundación CajaCanarias "B" como el Ciber Jaque Universidad, están cerca y un poquito más atrás, pero tampoco tan distanciado, también vemos al conjunto del Círculo de Amistad XII de Enero.

Queda mucho Campeonato pues todavía para acotar más la fuerza de todos los equipos participantes.

Yo en esta jornada descansé y logramos un importante triunfo a domicilio en campo de La Victoria, localidad del norte de la isla.

He seleccionado para comentar sus momentos más trascendentales, dos partidas de este enfrentamiento, al que acompaña la foto inicial de este artículo.

Una fue la del primer tablero. En un final de damas con peón de más para las blancas, conducidas por el ajedrecista de la Victoria, Oscar Martín frente a nuestro jugador, Sergio Hernández, el primero cometió un gravísimo error que le pudo haber costado la partida:



Y el segundo enfrentamiento elegido, fue el del tercer tablero, en  partida que disputaron Raúl Rodríguez (de La Victoria) y Kurt Melik Kramer (del Ebano), que jugó también con las piezas negras, en lo que resultó ser una lucha llena de emociones contrapuestas:






Angel Jiménez Arteaga
aarteaga61@gmail.com







No hay comentarios: