viernes, 4 de julio de 2014

VII IRT PROMOCION FUNDACION CAJACANARIAS (I)

Ronda 1

Comenzó el cerrado para jugadores con más de 2000 puntos de elo FIDE y la combatividad ha sido ejemplar en la primera ronda, todas las partidas se definieron, 4 victorias con las piezas blancas y una con las negras, y dados los resultados y esa lucha por el punto en cada partida se confirma que no hay un claro favorito al título.


Podemos hablar de la primera sorpresa clara del torneo con la victoria conseguida por el cubano Mario Almenares (2084) ante el número uno Kevin Meneses (2316) en una partida siciliana irregular jugada de forma muy valiente por parte de Almenares entregando la calidad  para evitar repetir jugadas y que finalmente tuvo su recompensa. Victorias de Alberto Hernández y Rodrigo Pinto ante sendas “holandesas” de Walter Sawmweber y Tony López, la primera  tras un error en plena apertura del alemán y en la segunda  tras una partida con chances para ambos jugadores.
La jugadora Marija Stojanovic  que prepara con este torneo su participación en la Olimpiada de Tromso (Noruega) el próximo mes de agosto representando a Montenegro venció de forma convincente contra la defensa francesa del joven Svyatoslav Korneev quien no estuvo muy fino en el orden de jugadas elegido. La única victoria con negras se la adjudicó Fernando Hidalgo ante la apertura inglesa de Oliver Kraus.


También se pueden ver y descargar las partidas en http://www.viewchess.com/cbreader/2014/7/1/Game20502431.html

Saludos!

No hay comentarios: