jueves, 4 de octubre de 2012

Entrevista a la MIF Belinda Vega

1. ¿Qué significa “Campeonato de España”?

Para mí, el Campeonato de España es el torneo oficial más importante a nivel nacional. 

2. Cuéntanos alguna experiencia exitosa relacionada con tus participaciones en dicho evento.

Me temo que no se me ocurre nada en especial. Quizás, la edición del Campeonato de España Absoluto de la que más contenta salí, en cuanto a resultados, fue de la celebrada en Mallorca en 2009 porque logré puntuar con algunos Grandes Maestros.

3. ¿Ser campeona de España ha afectado a tu vida personal? Así mismo, ¿has sentido la responsabilidad de ser un modelo a seguir para los canarios?



Cada logro supone satisfacción personal, te motiva a plantearte nuevos y más altos objetivos. Por supuesto, la consecución o no de estos éxitos no es lo más importante, pero es gratificante lograr cosas en aquello que te apasiona. Así que, sí, inevitablemente me ha influido, pero como una más de todas mis experiencias vividas.
En cuanto a la segunda cuestión, creo que es de todos la responsabilidad de ser un modelo a seguir para los que nos rodean y sobretodo, para los más pequeños. Y debemos serlo en nuestra forma de ser, de actuar y de pensar. Por supuesto, sin menospreciar los logros deportivos o profesionales que también nos enseñan valores como el esfuerzo y la disciplina, entre otros, y que comportan plenitud y felicidad.







4. ¿Cómo se enfrenta un campeonato de este nivel?

En principio, como todos, intentando mantener la máxima concentración durante toda la competición y lo que considero más importante, con motivación, con ganas.





5. ¿Crees que la desventaja de la insularidad queda reflejada en este tipo de campeonatos?


No veo en qué sentido puede ser una desventaja. Es cierto que en la Península existen más alternativas de transporte, pero creo que esa no es razón para considerar la insularidad un problema. De hecho, ya se han celebrado otros Campeonatos de España en las Islas Baleares y las Islas Canarias.
Además, podemos ofrecer muchas cosas: clima, gastronomía, playa y otras actividades de ocio.

6. Transmite lo que desees al mundo del ajedrez.

Para no salirme del contexto de “Campeonato de España”, a los jugadores que van a participar, les diría que espero que disfruten del torneo y que cumpla sus expectativas, que seguro será así; y concretamente, a los jugadores de fuera, que disfruten de Gran Canaria y que deseo les quede un buen recuerdo de esta semana.
Y por supuesto, mis deseos de que esta edición del Campeonato de España, celebrada en Maspalomas, sea un éxito.





Por David Rodríguez Pérez

No hay comentarios: