sábado, 9 de abril de 2022

Lasker, Capablanca y Alekhine o ganar en tiempos revueltos (357)

Seguimos descubriendo los entresijos del prólogo de Nikolái Krylenko de su voluminoso volumen editado en ruso, ¡para la posteridad!, sobre el II Gran Torneo Internacional de Moscú de 1935, que ocupó un total de ¡596 páginas! y cuyas hojas iniciales fueron arrancadas por los dictadores de la <extrema izquierda> comunista, una vez que fusilaron a Krylenko en 1938 - para minimizarlo - ; porque para todos ellos, Vladimir Putin hoy incluido, es el mundo intelectual el auténtico peligro que ronda sobre sus maquiavélicos planes, que no son más que los de hacerse millonarios y ansiar poder (per se, sin saber muy bien qué es lo que realmente quieren) a base de extraerles la sangre, sudor y lágrimas a todos sus trabajadores, a los que denominan jocosamente "nuestro pueblo". 

¡ESE Y NO OTRO ES EL PELIGROSO COMUNISMO QUE AHORA PUTIN QUIERE VOLVER A RESTAURAR!.

Por tanto, estimados lectores, pregonamos un "justo":

¡No a la guerra invasora en Ucrania!, 

en defensa de los legítimos intereses de un país libre, soberano y que desea entrar en la Unión Europea.

"El enorme interés en el torneo se vio facilitado en gran medida por los encuentros de los maestros soviéticos con los grandes maestros extranjeros, cuyo preludio a los mismos, fueron por así decirlo:

El match Flohr-Botvinnik en 1933 que mostró las mismas fuerzas de ambos oponentes (N.d.l.r.: Celebrado en Leningrado a 12 partidas, del 28 de Noviembre al 19 de Diciembre):


(Amplíe el cuadro clasificatorio haciendo "click" sobre el mismo):


Y el Torneo de Leningrado de 1934, con la participación de Euwe y Kmoch, quienes sufrieron en él una derrota muy sensible por parte de los <amos> soviéticos.


(Amplíe el cuadro clasificatorio haciendo "click" sobre el mismo):

Es cierto que estos logros se vieron algo recortados por la actuación fallida de Botvinnik en Hastings 1934-35.


Pero este fracaso solo aumentó el interés en el certamen. Se suponía que el II Gran Torneo Internacional de Moscú de 1935 decidiría si el fracaso de Botvinnik fue accidental o si la Unión Soviética dejaría atrás a los países capitalistas con la <fuerza internacional del ajedrez> recaída en su persona.

Estas son, en resumen, las razones que convirtieron el segundo gran torneo moscovita en un gran fenómeno político que conmocionó profundamente a las <amplias masas> de nuestro público y a los círculos de ajedrez de Europa Occidental". (N.d.l.r.: El prólogo <olvidado> de Krylenko nos está pareciendo muy interesante y destaca una vez más la ineficacia del <funesto> dictador Stalin a la hora de erradicar de su país a mentes prodigiosas como ésta, al menos desde la óptica ajedrecística. Es como ahora cuando el también dictador Vladimir Putin, ha promovido la huida de Garry Kaspárov - 13º campeón del mundo y uno de los más grandes de la historia - a Nueva York, por considerarlo otro personaje peligroso para su terrorífico régimen de <extrema izquierda>, como estamos viendo en la actualidad, con la <desgraciada> invasión rusa en Ucrania).

(Continuará...)

Queridos amigos, las parejas ucranianas hoy parecen estar negadas a vivir juntas, pero pronto volverán a verse en una Ucrania ¡liberada del <criminal> símbolo que representa la hoz y el martillo!:
   

Angel Jiménez Arteaga
aarteaga61@gmail.com

No hay comentarios: