Lasker, Capablanca y Alekhine o ganar en tiempos revueltos (95)
Tartakower estaba siendo la atracción en el Gran Torneo Internacional de Nueva York de 1924 cuando antes de la 5ª ronda iba líder. Y entonces consiguió empatar, con las piezas negras, ante el Dr Lasker, lo que le permitió seguir en lo alto de la clasificación, uniéndosele entonces Bogoljubow (que había vencido a Maroczy). Lo único a favor del gran Lasker era que en aquellos momentos tenía una partida menos disputada que ambos jugadores, estando el maestro alemán, con medio punto menos, ubicado en el 3º puesto.
El encuentro Emanuel Lasker-Tartakower, (5), Tablas en 26 movimientos, fue analizado sólo por Alekhine y por Khalifman.
Veamos qué calculó sobre el mismo, el módulo informático neuronal "Fat Fritz 2.0" al nivel de análisis táctico de 180 segundos de media por jugada:
Savielly Tartakower en el Gran Torneo
Internacional de Nueva York de 1924.
La mejor sugerencia, estimados lectores, fue lo que las blancas podían haber hecho en caso de que en la 8ª jugada se hubiera efectuado 8...Axc3 (con idea de ganar material), en lugar de lo que se jugó en la partida.
Reproduzca este enfrentamiento en pantalla haciendo "click" en el siguiente enlace:
La clasificación al término de la 5ª ronda, donde destaca el número de partidas que cada maestro participante había jugado hasta el momento, era la siguiente:
Clasificación tras la 5ª rueda del Gran Torneo
Internacional de Nueva York de 1924.
Lo cierto, queridos amigos, es que Caissa nunca se olvida del Ajedrez Clásico, ¡el mejor de todos!:
No hay comentarios:
Publicar un comentario