La decisiva partida Alekhine-Reti, Gran Torneo Internacional de Londres (13), 1922, tablas en 41 movimientos, posibilitó que a falta de dos rondas, Capablanca (que aún tenía que jugar con el último clasificado) se quedase con "un punto de ventaja" sobre el príncipe ruso.
Este enfrentamiento sólo fue comentado por Maroczy en el libro del torneo y por Khalifman en su tomo nº 1 (de 3) que comenta en estilo Informator todas las partidas de Alekhine.
Al respecto, Capablanca, en su crónica diaria, aparecida en el The Times dijo lo siguiente:"Alekhine y Reti libraron una gran batalla. Al principio, en la apertura, Alekhine hizo lo mejor pero luego perdió su oportunidad. Luego fue Reti quien tomó la delantera. A las 18,00 h. en punto, cuando la partida se suspendió, parecía que el empate era lo normal y a eso terminaron llegando".
Estimados lectores, el módulo informático neuronal "Fat Fritz 2.0" fue más categórico al analizarla en su nivel de análisis táctico de 180 segundos de media por movimiento; pues sólo vio durante varias veces clara ventaja de Alekhine y cuando sustentó el juego de Reti fue para indicar exclusivamente la igualdad:
Descargue la partida en formato "cbv" de Chessbase:
O bien en formato universal "pgn":
La clasificación general al término de esta 13ª ronda quedaba como sigue:
(Amplíela haciendo "click" sobre ella):
No hay comentarios:
Publicar un comentario