La partida que cerró el Gran Torneo Internacional de San Petersburgo de 1914 fue la Lasker-Marshall, Fase Final (10), 1-0 en 29 movimientos y fue comentada por Tarrasch y por Khalifman en las fuentes ya mencionadas y luego en los libros sobre la vida y obra de Emanuel Lasker de Nunn, Reinfeld & Fine y Soltis; así como en el documento "pdf" en "Homenaje a Alekhine" editado por la revista española Peón de Rey y luego también en la biblia del ajedrez, en su tomo I (¡de 12! que cubren los varios seriales ofrecidos al mundo por Garry Kaspárov) y este enfrentamiento en concreto, aparece analizado en el libro inicial del bello trabajo denominado "Mis Geniales Predecesores".
La aguda combinación del entonces campeón mundial contra Marshall provocó numerosos debates a lo largo de la historia y no fue para menos, pues aquel triunfo proclamaba al maestro alemán brillante campeón del certamen.
Veamos cómo la analizó el módulo informático neuronal "Fat Fritz 2.0" al nivel de 180 segundos de media por movimiento. Este tiempo para pensar y jugar de forma relajada al ajedrez es el único entendible cuando se trata de encontrar al mejor jugador del mundo y ya sabemos que la nerviosa F.I.D.E. (Federación Internacional de Ajedrez) lo vulnera, permitiendo el fugaz ajedrez rápido en sus mundialitos, para tristeza del "entendido" público aficionado, ante el gesto completamente aleatorio.
Descargue la partida en formato "cbv" de Chessbase:
No hay comentarios:
Publicar un comentario