martes, 5 de enero de 2021

Ya vienen los Reyes por los Arenales (II) - 5 de Enero de 2021

Esta noche no hay quien duerma...

Ahora, en alguna playa desierta de nuestras queridas Islas Canarias

El director general deportivo ajedrecístico de los Reyes Magos actúa siempre igual:


Un ejemplo ilustrativo de su quehacer diario: 

El 31 de Diciembre recibió una llamada de un cliente de la Villa tinerfeña de Candelaria: Le indicaba que con el "boom" de la serie de Netflix Gambito de Dama, su hijo se ha aficionado al ajedrez. Que intentó hasta última hora contactar con uno de los pajes reales de Tenerife para pedirle un tablero y piezas de madera de calidad superior para su hijo y que no ha habido forma de conseguirlo. Que en la carta no lo puso y que ahora tiene ese gran deseo, pero con dudas serias de poderlo satisfacer, a estas alturas...
 
Como el día 1 de Enero era festivo, el 2, sábado, a primera hora de la mañana, Jerez, personalmente, se desplazó, en la isla de enfrente (Gran Canaria), de la Vega de San Mateo (Sede Central de Ideas Deportivas Canarias) al Polígono Industrial de Salinetas en Telde, a 34 kms de distancia. Hizo los trámites necesarios que sólo su puesto de envergadura real le permite. 

Hoy, día 5 de Enero, con todo el servicio de Correos en las islas colapsado, su cliente recibe (¡por fin!) la llamada del paje tinerfeño. Fue tajante: "Los Reyes Magos están valorando ahora la trayectoria anual de su hijo (por cierto, mide ¡2 metros, 5 centímetros!) y en caso de cumplir con los requisitos de buen comportamiento, ese tablero y esas piezas las tendrá en esta madrugada, ¡en su casa!".

Un juego de ajedrez ¡MAGISTRAL! el suministrado por Jerez

Cosas como ésta, me dan moral. Yo, estimados lectores, me he portado este año ¡muy bien! y seguro que esta noche, los Reyes Magos no me van a fallar (!?). Jerez intercedió por mi ante ellos:

El libro Bobby Fischer en Cuba seguro que me va a llenar de satisfacción. Mi abuelo estuvo en Cuba y yo por ello, me siento, de espíritu medio cubano:

Mi sexto libro pedido a los Reyes Magos

El match de Candidatos de Vancouver de 1971 entre Fischer y Taimanov, comentado por este último y por fin en castellano:

Mi séptimo libro pedido a los Reyes Magos

La hermosa historia de amor entre Sally Landau y Misha Tal. Cuando uno quiere escribir sobre Tal, mejor preguntarle primero a su esposa...

Mi octavo libro pedido a los Reyes Magos

El último libro de Tibor Karolyi sobre la vida ajedrecística del Mago de Riga, que completa mi colección en papel:

Mi noveno libro pedido a los Reyes Magos

Y finalizo el cierre de mi carta, con otro libro histórico que cubre la esperadísima autobiografía de Tal en castellano:

Mi décimo libro pedido a los Reyes Magos

Gracias a mi amigo Juan Ramón Jerez por haber eficientemente actuado de modo influyente ante los Reyes Magos de Oriente.

Les deseo a todos ustedes, estimados lectores, que también tengan esta madrugada unos buenos Reyes Magos en casa.

Queridos amigos, como dije ayer, comienzo ahora el mecanismo de desconexión temporal.

Mi módulo Eagle (viejo PC actual) se separará del Columbia y se quedará girando en la órbita de la Tierra. Emito varios disparos de propulsión para iniciar el alejamiento de la órbita ¡para siempre!.

En sólo 30 segundos alcanzará un 40% de capacidad para sortear la gravedad del Espacio y desaparecer definitivamente (!?).

Espero y deseo que mañana Lomonosov (!!), mi nuevo ordenador pedido a los Reyes Magos de Oriente:

Mi ordenador Lomonosov (por dentro), 
regalo estrella de los Reyes Magos

dé señales de vida y si felizmente así fuere, procederé a introducir entonces el "código 64" de aterrizaje, que permitirá a la nave un modo automático, para pasar posteriormente en la supuesta estabilidad obtenida... el modo, a "66" (nivel semiautomático), procediendo luego a aterrizar sobre el planeta Tierra, con la ayuda de Houston, que nos servirá de guía para evitar sufrir daños irreparables en el módulo.

¡HASTA PRONTO AMIGOS!

The Eagle has landed. 

Houston: "Aquí base. Tranquilidad. El Aguila ya se ha ido" ... 


Angel Jiménez Arteaga
aarteaga61@gmail.com

No hay comentarios: