lunes, 4 de enero de 2021

Ya vienen los Reyes por los Arenales (I) - 4 de Enero de 2021

Los lectores me van a comprender si a partir del 6 de Enero, dejo de publicar (de forma momentánea) alguna crónica...

Por supuesto que sigo estando muy ilusionado en la serie "Diamantes para la Eternidad de Misha Tal" y voy a continuar con ella.

Pero a partir de hoy y hasta que considere oportuno, abriré un pequeño paréntesis para comentar los regalos que espero de los Reyes Magos, tanto refiriéndome a mis pensamientos actuales sobre ellos, a priori, como luego a posteriori, ¡cuando los abra y valore!.

El primero de todos es un: 

MACRO ORDENADOR 

LOMONOSOV

Yo creo que la foto del mismo, lo dice todo sobre sus características:

¡Lomonosov!, el ordenador que le pido a los Reyes Magos

Mi objetivo, evidentemente, es mejorar el que tengo que ya está muy obsoleto.

Sólo me he planteado que sea veloz calculando, que almacene mucho espacio y que consuma también mucha memoria RAM ultra-rápida para el proceso analítico ajedrecístico permanente (día y noche).

Los expertos en ajedrez, ya saben, por dónde van los tiros.

Por eso digo, estimados lectores, que puede ser posible que el 6 de Enero cuando sustituya el que estoy usando ahora para escribirles estas crónicas por este otro, tarde unos días en ponerlo en marcha adecuadamente, para seguir con las mismas (!?).

Luego, como alguna vez he comentado, me esperan "mágicos" y "grandes" libros históricos de ajedrez en la mejor versión posible, la de papel (!?).

El DIRECTOR DEPORTIVO DE AJEDREZ de sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, Juan Ramón Jerez de la:

EMPRESA IDEAS DEPORTIVAS CANARIAS, al servicio del "Mundo" del Ajedrez

ha sido la personalidad especializada elegida para tal cometido.

Lo que deseo del libro de Nona Gaprindashivili es que me ayude a comprender y luego ver todos sus matches mundiales por la Corona Ajedrecística.

Nona, fue mi ídolo de juventud y espero que este libro me lleve de cabeza a aquellos grandes Campeonatos del Mundo donde participó, venciendo con holgura en casi todos ellos. Quiero ver todas y cada una de esas partidas y para ello me guiaré del Semanario 64.

Mi primer libro pedido a los Reyes Magos

El tomo número II de Lasker me va a complementar el primero, que pedí el año pasado. Como el I es bueno, el II seguro que será bueno también (!?). Emanuel Lasker fue una auténtica figura del mundo de la ciencia y de las letras. Yo creo que es tan apasionante, que de él también se podría hacer una película.

Mi segundo libro pedido a los Reyes Magos

Esperanzado estoy esperando por el último libro de Timman. Los que tengo de él (que son todos) están por dentro escritos a bolígrafo, relacionando intervenciones suyas con otras que al unísono aparecen en otros libros y revistas. No cabe duda que el GM holandés que fue capaz de elevar el pabellón occidental contra el muro comunista representado por Kárpov y también por Kaspárov (aunque menos), escribe de forma muy entretenida. El mejor aglutinamiento, por mi parte, de sus más destacados enfrentamientos es lo que espero, también, con su nuevo libro.

Mi tercer libro pedido a los Reyes Magos

Y luego, siento un especial rito, por ver en versión papel el mejor libro que Petrosian escribió, que por fin lo voy a leer en inglés y también, seguro, que a escribir por dentro con todos los enlaces que tenga disponibles sobre la carrera ajedrecística del GM armenio. Lo tengo en italiano y en ruso, pero por fin al pedirlo en inglés, espero que me sirva, como tiene que ser, para no perderme ningún detalle de todo lo que hizo.

Mi cuarto libro pedido a los Reyes Magos

Y cierro crónica sobre otro gran "libro histórico" (éste remozado - nueva versión) sobre el I Match del Siglo entre la U.R.S.S. vs el Resto del Mundo de 1970. ¿Qué quieren que les diga?. No se me pasa por alto los bonitos libros sobre torneos y matches que tengo. Seguro que este último también va a estar a la altura de los otros...

Mi quinto libro pedido a los Reyes Magos

Mañana escribiré sobre otros libros que espero que los Reyes Magos me dejen (gracias a la "febril" tarea colaboradora del empresario Juan Ramón Jerez - ¡EL MEJOR DEL MUNDO!) y luego desmontaré por completo mi chiringuito informático y ya sólo me quedará rezar el 6 de Enero, por dos cosas: Porque me dejen todo lo que pedí y porque a Lomonosov yo sea capaz de ponerlo a funcionar "adecuadamente".

Espero que me comprendan...

Queridos amigos, cuando echo un vistazo a mis "libros históricos" de papel me creo que pertenezco al gran ¡IMPERIO ROMANO!:

Angel Jiménez Arteaga
aarteaga61@gmail.com

No hay comentarios: