viernes, 1 de enero de 2021

¡70.725 visitas en seis meses! y toda la música ajedrecística para luchar contra el COVID-19

Estimados lectores, con ¡gratitud! nos vamos al Estadio de fútbol WANDA METROPOLITANO de Madrid.

Dejamos Mestalla (Valencia) porque las ¡70.725 visitas! a este blog compartido con:

Ajedreztenerife en Paperblog

necesitan un nuevo acomodo.

En este último mes hemos incrementado el número de curiosos en 11.055 lecturas nuevas y les hemos buscado sitio en un gran recinto deportivo que cuando lo vemos lleno, estamos simulando perfectamente a nuestros avezados visitantes de ¡todos los rincones del mundo!:

El Wanda Metropolitano, Estadio del C.F. Atlético de Madrid, 
cuyo "lleno" compara también las 70.725 visitas realizadas 
para leer nuestras crónicas ajedrecísticas

Las cinco crónicas más leídas en el último mes del año 2020, Diciembre, por orden de lecturas, desde la 5ª a la 1ª (la crónica campeona) fueron las siguientes:

5º puesto para:


En la 15ª jugada, Fischer ofreció tablas a su rival. Spassky tras oportuna reflexión y viendo que no podía forzar el cotejo, terminó aceptándolas.

Cuando Spassky se disponía a retirarse del escenario, Bobby y aquí está lo que tienen "obligatoriamente" que aprender del genio los demás ajedrecistas importantes de la actualidad, paró a Spassky ¡en seco!.

Fischer seguía sentado en su silla y le comentó desde allí en voz alta al maestro ex-soviético que al no haber transcurrido una hora desde el comienzo de la partida, "por contrato" (firmado por los dos antes del inicio del Match), ambos jugadores debían proceder a jugar inmediatamente la siguiente, esta vez llevando el más grande ajedrecista de la historia las piezas blancas.

Así quedaba demostrado, una vez más, el tremendo respeto que Fischer sentía por el Ajedrez y por el público espectador (!!).



4º puesto para:


Boris Spassky se metió en la boca del lobo. Consideró que la "línea teórica" donde cayó no era del todo clara, como luego demostró serla, al favorecer por completo los intereses de las piezas negras manejadas por Bobby Fischer.

Este último, al finalizar la partida, dejó claro que sí que consideraba que las negras podían ganar el cotejo tras el grave error "de libro" del maestro ruso, en aquel tiempo, nacionalizado francés.

De esta forma Bobby iba ganando el Match por 6 a 3 y clarificaba así su camino, que no era otro, ¡como siempre!, que el del triunfo final.


3º puesto para:

BENDITO, BOBBY
¡NUNCA TE OLVIDAREMOS!.

2º puesto para:

Fischer, como no podía ser menos, volvió a arremeter contra Kaspárov, pues él no reconocía a nadie posterior que pudiera ostentar el título de Campeón del Mundo. Como ya también comentamos, se puede jugar un Match a diez victorias (sin contar las tablas) siempre y cuando haya predisposición de jugar al Ajedrez (en serio) por parte de los grandes maestros participantes (nada de tablas cortas que no llevan sino a alargar la lucha innecesariamente).

Bobby no creyó demasiado en el rating ELO, sistema usado por la F.I.D.E. (Federación Internacional de Ajedrez) para medir la fuerza de un ajedrecista. La realidad es que hoy sabemos que dicho ranking está claramente inflado, sin que la Federación Mundial haga nada por remediar tremenda debacle inflacionista.

Agradeció poder jugar no sólo en Sveti Stefan sino también en el Centro SAVA de Belgrado, ante miles de aficionados, a los que valoró por su apoyo (!?).


Y 1º puesto y "crónica de Diciembre" más leída:


La partida fue otra Siciliana Cerrada y por primera vez en el Match, Spassky jugaba el peón de rey.

Fischer manejó muy bien la apertura pero cuando irrumpió en el centro con 25...e6-e5? quedó peor, como hoy analiza el módulo informático Komodo.

De esta forma, Spassky consiguió brillantemente la victoria y acortó distancias en el marcador. De un posible 8 a 3, se pasó a un 7 a 4.


¡Gracias a tod@s por la atención prestada! y cierro esta crónica con el título de todas las canciones aquí escuchadas en este último semestre, para deleite general:





Queridos amigos, ¡AÑO NUEVO, VIDA NUEVA!:

Angel Jiménez Arteaga
aarteaga61@gmail.com

No hay comentarios: