lunes, 22 de enero de 2007

Historia del Ajedrez Canario

¡¡Vamos a quitarnos unos añitos!!

Me entusiasma la historia, no sólo la universal, sino también esa donde los protagonistas nos quedan muy cercasnos, en este caso y como no podía ser de otra manera la del ajedrez nuestro. En muchas ocasiones echo en falta información de torneos, partidas y porque no anécdotas de este mundillo con protagonistas canarios, esos que conocemos todos o al menos hemos oido hablar de ellos pero todo lo que consigo es alguna charla, interesante, pero me gustaría recoger toda esa información y almacenarla, de momento en este blog y poruqe no, cuando haya suficiente material, exponerla en algún torneo o donde sea interesante.

Espero con la ayuda de todos ir recopilando esos datos, fotos antiguas, clasificaciones de torneos, partidas, esas fotos propias que tenemos con figuras ilustres del ajedrez, en fin todo lo que se les ocurra... Les agradecería me lo mandaran a mi email y poco a poco las iré publicando con la etiqueta "Historia del ajedrez canario", si es posible un comentario explicativo sería genial. Muchas gracias a todos por colaborar!!

Para empezar he elejido esta foto que se tomó en un campeonato de Canarias de ajedrez activo, eso sí, no recuerdo el año pero por la presencia de alguno parece que bastantes, en la foto distingo muchas caras conocidas, algunos retirados pero muchos aún en activo como Tony López (ni una cana), Perico Lezcano, Pedro Tomás Pérez (que cambio), Marta Mendoza, Juan sarasola, José Miguel Fraguela, Enrique Pérez Malmberg, Alfredo Brito, Mauro Rodríguez, Rodolfo Gómez, Dionisio Baez, Lutgarda González, Luis Aguirre, Carlos Márquez, Pablo Perera (un pibito), José Manuel Ramos, Evaristo Armas, creo que también Iván Trujillo, etc, etc, ... ¿quién da más?



Espero que les guste la idea...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buenas, soy Ricardo Fernández conozco a muchas personas de esa foto, aunque quizás ellos no se acuerden de mi yo era bastante pequeño. Los conozco porque mi padre jugaba mucho con ellos y estaba en el equipo de la Caja Insular de Ahorros, mi padre era Ángel Fernández también conocido como la cenicienta del ajedrez canario, campeón de España en 1969 individual.
Quiero felicitar por la idea de acumular historia en este bloc, si necesitas algo para añadir pásate por nuestra página www.ajedrezcanario.org

Un abrazo y felicidades por la iniciativa.