lunes, 23 de mayo de 2022

Lasker, Capablanca, Alekhine y Botvinnik o ganar en tiempos revueltos (401)

Conociendo el buen carácter que siempre tuvo Andor Lilienthal, creemos que fue condescendiente en su partida contra el veterano Dr. Lasker de la 5ª rueda del II Gran Torneo Internacional de Moscú de 1935.

El encuentro Lasker-Lilienthal, (5), Tablas en 24 movimientos, fue analizado aparte de en los dos libros de cabecera de este torneo y que aquí utilizamos siempre, el "oficial" y el de Khalifman sobre Lasker; también apareció, con vistosos comentarios, en el bonito libro de las 100 mejores partidas del propio Lilienthal, donde admitió que debió haber continuado jugando tras aceptar el empate.

Veámosla ahora con el análisis de "Dragon 3 by Komodo Chess", no si antes seguir recordando a todos los lectores nuestra frase emblemática de estas últimas crónicas:

¡No a la guerra invasora en Ucrania!.

Y dejando claro que el "matón" comunista de Vladimir Putin, jamás podrá ser condescendiente con el pueblo "civil" ucraniano, porque no está preparado para ello. Es lo que suele suceder cuando alguien llega desde abajo a lo más alto...

Un bonito libro sobre una de las leyendas del juego-ciencia.



Reproduzca la partida en pantalla haciendo "click" en el siguiente enlace:

Descárguela en formato "cbv" de Chessbase:

O bien en formato universal "pgn":

Queridos amigos, donde me llamen que merezca la pena estar, ¡pa'lla voy!, para todos sitios menos para Rusia, mientras esté dirigida por el dictador Vladimir Putin. Es lo que tiene ser comunista y al mismo tiempo provocar luego la existencia de la "asesina" extrema izquierda.
 

Angel Jiménez Arteaga
aarteaga61@gmail.com

No hay comentarios: