domingo, 3 de abril de 2022

Lasker, Capablanca y Alekhine o ganar en tiempos revueltos (351)

El dermátologo y tres veces olímpico de ajedrez suizo, Oskar Naegeli, fue el rival del Dr. Lasker en la 14ª y penúltima ronda del 37º Campeonato Suizo y a la vez Torneo Internacional de Maestros de Zurich de 1934.

La partida Naegeli-Lasker, (14), 0-1 en 27 movimientos, fue sin lugar a dudas, un golpe de suerte para el excampeón mundial, que antes de que el ajedrecista suizo cometiera un grueso error que le costó la partida, estuvo peor durante mucho tiempo.

Los dos mejores módulos informáticos, como siempre, matizaron muchas de las variantes dadas hasta hoy, en este caso, por Khalifman y por Averbaj (Chessbase).

Pasemos seguidamente, estimados lectores, a ver la partida, no sin antes recordar nuestra frase "buque-insignia" a favor de la PAZ en EUROPA:

   ¡No a la guerra invasora en Ucrania!.




Reproduzca la partida en pantalla haciendo "click" sobre el siguiente enlace:

Descárguela en formato "cbv" de Chessbase:

O bien en formato universal "pgn":

Queridos amigos, a todos aquellos valientes que están salvaguardando Ucrania de las tropas rusas "mal mandadas" por Vladimir Putin, que sepan que algún día volverán con sus amores, que pronto regresarán entrando por la puerta grande a su bonito país, por mucho que el oscuro dirigente ruso vea dragones en él...


Angel Jiménez Arteaga
aarteaga61@gmail.com

No hay comentarios: