sábado, 26 de marzo de 2022

Lasker, Capablanca y Alekhine o ganar en tiempos revueltos (343)

La partida Grob-Alekhine, 37º Campeonato Suizo y a la vez Torneo Internacional de Maestros de Zurich (9), 1934, fue muy bien jugada por el maestro suizo, también dibujante y pintor y autor de la Apertura Grob, 1.g4!?.

¡Hasta que por somero descuido se dejó un peón!. Ahí la ventaja se le fue y cuando todo hacía presagiar que Alekhine vencería sin grandes dificultades técnicas, el campeón mundial se durmió en los laureles antes de tiempo y dio y además por varias veces, chances tablíferas a su, seguro que entonces, sorprendido rival.

Luego las aguas volvieron al cauce natural y Alekhine terminó venciendo.

La partida sólo fue analizada por Khalifman y mereció la pena que los dos mejores módulos informáticos del momento actual también la calcularan:

El popular maestro suizo Henry Grob.


Antes de pasar a ver este enfrentamiento, volvemos a recordarles que desde aquí estamos hartos de que Vladimir Putin esté haciendo lo que le da la gana (??). Así que:

¡No a la guerra invasora en Ucrania!.

Si alguien tenía alguna duda de lo que significa la extrema izquierda, aquí tienen un ejemplo reciente, pues Putin fue agente de la K.G.B. en la malvada cuna del comunismo (mucho ruido teórico, pero pocas nueces en la realidad; que es lo que significa esa forma de vida, que cuando se vuelve extrema es peligrosísima, como todos los extremos).


Reproduzca la partida en pantalla haciendo "click" en el siguiente enlace:

Descárguela en formato "cbv" de Chessbase:

O bien en formato universal "pgn":

La clasificación general al término de la 9ª ronda quedaba como sigue, destacando los liderazgos en solitario, de Flohr y Johner, el primero en el torneo internacional y el segundo en el campeonato de su país y la caída del mítico Nimzowitsch al 10º puesto del certamen por debajo, incluso, de dos maestros suizos.

Clasificación tras la 9ª rueda (de 15) del 37º Campeonato Suizo 
y a la vez Torneo Internacional de Maestros de Zurich de 1934.

Queridos amigos, TODOS los "europeos" nos sentimos orgullosos del heroico "pueblo ucraniano". Cuando la macabra guerra termine, ¡el espectáculo allí deberá continuar!:   


Queen ft. Paul Rodgers 
- The Show Must Go On -
(Live In Ukraine - 
Kharkiv 12.09.2008)

Angel Jiménez Arteaga
aarteaga61@gmail.com

No hay comentarios: