jueves, 12 de agosto de 2021

Lasker, Capablanca y Alekhine o ganar en tiempos revueltos (128)

Al igual que sucediera con las posibilidades perdidas del británico Frederick Yates ante el Dr. Lasker en partida que vimos ayer, el encuentro Bogoljubow-Alekhine, Gran Torneo Internacional de Nueva York (17) de 1924, Tablas en 85 movimientos, que hoy nos ocupa, no vio la victoria del maestro ucraniano sobre el príncipe ruso del ajedrez, otra vez, ¡de milagro!.

La partida sólo fue analizada por Alekhine y por Khalifman y el módulo informático "Stockfish 14" se lució también con ella, en nivel de análisis táctico de 180 segundos por jugada. Siguen ahora, estimados lectores, sus profundos y a veces complejos cálculos analíticos:




Reproduzca la partida en pantalla haciendo "click" sobre el siguiente enlace:

Descárguela en formato "cbv" de Chessbase:

O bien en formato universal "pgn":

La clasificación general al término de la 17ª ronda, de un total de 22 posibles, en donde cada maestro jugó en 20 ocasiones, descansando 2 veces, quedó como sigue:

(Para ampliar el cuadro haga "click" sobre el mismo):
Gran Torneo Internacional de Nueva York de 1924
clasificación tras la 17ª rueda.

Queridos amigos, viendo grandes luchas libradas en formato clásico, la mítica diosa del Ajedrez, la reina Caissa, parece encontrarse hoy desesperada, cuando ya no sabe ni dónde están sus sueños, ni porqué se fueron... con tanto "mediocre" ajedrez rápido de hoy, que promueve la insulsa F.I.D.E. (Federación Internacional de Ajedrez).


Angel Jiménez Arteaga
aarteaga61@gmail.com

No hay comentarios: