¡120 movimientos! duró la partida Bogoljubow-Alekhine, Gran Torneo Internacional de Londres (8) 1922, Tablas.
La partida sólo fue comentada por Maroczy y por Khalifman, pero resultó increíble que Alekhine, que la dominó durante la mayor parte del tiempo, no lograse la victoria; algo que le hubiera permitido igualar con Capablanca en el primer puesto de la competición.
El módulo informático neuronal "Fat Fritz 2.0" nos muestra seguidamente las oportunidades perdidas por Alekhine, así como los momentos en que Bogoljubow pudo haber obtenido, mucho antes de cuando lo consiguió, el empate final.
Capablanca, en su crónica diaria del torneo aparecida en el periódico británico The Times el día siguiente de la partida, el viernes 11 de Agosto, dijo lo siguiente sobre este enfrentamiento: "Alekhine y Bogoljubow libraron una pelea desesperada. Alekhine salió mejor, pero aparentemente sin ventaja suficiente para ganar. Todavía queda partida y el juego se reanudará el próximo miércoles...".
Y pasemos a ver ahora los análisis del módulo, al siempre necesario nivel de juego (cuando se quiere prosperar y no estancarse, ¡se tenga el nivel que se tenga!) de 3 minutos de media por movimiento:
No hay comentarios:
Publicar un comentario