La partida Tarrasch-Alekhine, San Petersburgo - Fase Final (7), 1914, 0-1 en 49 movimientos, fue más bonita por lo que indicó Alekhine de ella (!?), que por la partida en sí, aunque también fue muy interesante y disputada.
Fue analizada por Tarrasch, por Khalifman y como he dicho, por el propio maestro ruso en su maravillo tomo nº 1 (de 2) titulado: "ALEKHINE - Mis mejores partidas, 1908-1923" .
Coméntandola en su libro, el príncipe del ajedrez, puso una partida de referencia que es enigmática y que no está en las bases de datos de hoy, lo que hace el análisis de la partida mucho más bonito si cabe (n.d.l.r.: pero tras escribir la crónica vi que afortunadamente la analizó profusamente Garry Kaspárov en su tomo I de Mis geniales Predecesores). Como no puede ser de otra manera, esa otra partida de TRES DAMAS blancas (Alekhine) sobre el tablero frente a DOS DAMAS negras (de su rival, un desconocido) la he puesto dentro de los análisis efectuados hoy por el módulo informático neuronal "Fat Fritz 2.0" al nivel medio de ¡180 segundos por jugada!:
Descargue la partida en formato "cbv" de Chessbase:
No hay comentarios:
Publicar un comentario