viernes, 30 de abril de 2021

Lasker, Capablanca y Alekhine o ganar en tiempos revueltos (25)

La partida Tarrasch-Alekhine, San Petersburgo - Fase Preliminar (10), Tablas en 36 movimientos, fue un justo resultado que catapultó a ambos maestros para disputar la Finalísima de la competición.

Sólo fue analizada por Khalifman en su primer libro (de tres) que cubren todas las partidas de Alekhine (en estilo informator).

El módulo informático neuronal "Fat Fritz 2.0" sugirió alguna alternativa razonable pero de poco calado práctico en un enfrentamiento que resultó ser de claro matiz tablífero.

Sin embargo, no está de acuerdo con una idea que sugirió el maestro ruso Khalifman a la que terminó dando rasgo de juego incierto y el programa apoya mucho más, como se verá, el juego resultante de las negras.

Veamos pues la partida comentada al "obligado" nivel de juego de torneo serio, de 180 segundos de media por movimiento ¡sin finish! - por lo menos en los Campeonatos del Mundo, si estos fueran verdaderos y no fraudulentos como son en la actualidad los bien llamados por mi: mundialitos (para minimizarlos adrede) de la F.I.D.E. - Federación Internacional de Ajedrez -:

El primer tomo, de tres, de Khalifman sobre Alekhine.

Reproduzca la partida en pantalla haciendo "click" sobre el siguiente enlace:

Descargue la partida en formato "cbv" de Chessbase:

Formato cbv

O bien en formato universal "pgn":

Formato pgn

La clasificación general al término de la penúltima y 10ª ronda de esta Fase Previa, quedaba como sigue:

(Para ampliar la clasificación haga "click" sobre ella):

Clasificación tras la 10ª ronda preliminar del Gran 
Torneo Internacional de San Petersburgo de 1914.

Queridos amigos, la primera etapa del torneo estaba llegando a su fin, pero... ¡con mucho ritmo!, el que la F.I.D.E. ya en la actualidad NO OFRECE:
 

Angel Jiménez Arteaga
aarteaga61@gmail.com

No hay comentarios: